Quantcast

Motor

El Grupo Volkswagen invertirá 4.200M de euros en sus plantas españolas hasta 2019

La fábrica de Volkswagen en Pamplona recibirá, junto a la de Seat en Barcelona, inversiones por valor de 4.200M de euros.

El Grupo Volkswagen invertirá 4.200 millones de euros a sus instalaciones en España en los próximos cuatro años, lo que representa la mayor inversión industrial de la historia del grupo alemán en nuestro país. Una inversión que reafirma, en palabras del vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, el compromiso de Volkswagen como motor de la economía española con la mayor inversión industrial realizada en la historia de nuestro país.

Para el Grupo Volkswagen, España es un país clave en su estrategia empresarial, destacando el propio García Sanz que este proyecto supone una garantía para el futuro de las instalaciones del Grupo en España, que se van a preparar con esta nueva inversión para la asignación de nuevos modelos.

La inversión comprometida por el mayor fabricante europeo de automóviles se destinará a las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) y de Volkswagen en Landaben (Pamplona), plantas que, en palabras de García Sanz, “están entre las mejores fábricas del Grupo en términos de productividad y flexibilidad”.

El proyecto inversor del Grupo Volkswagen no sólo garantiza el futuro de sus instalaciones en España, sino que tendrá un impacto muy positivo en la industria auxiliar española desde el punto de vista de la actividad y también del empleo. De hecho, el Grupo aumentará sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en España.

El Grupo Volkswagen emplea a cerca de 22.000 trabajadores distribuidos en diferentes empresas: Seat, Volkswagen Navarra, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail Spain, Porsche Ibérica, MAN Truck & Bus, MAN Finance, MAN Diesel & Turbo, Scania Ibérica, Scania Finance, Italdesign Giugiaro Barcelona y Audi Tooling Barcelona. La cifra de negocio de las empresas del Grupo Volkswagen en nuestro país ascendió el año pasado a cerca de 13.800 millones de euros, lo que equivale a más del 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

Las ventas de todas las marcas del Grupo Volkswagen en el mercado español superaron el pasado año los 216.250 vehículos, de los que más de 200.000 correspondieron a turismos, lo que supone en la práctica que uno de cada cuatro turismos y todoterrenos matriculados en 2014 en España pertenecía a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen. En el plano industrial, las fábricas de Seat en Martorell (Barcelona) y Volkswagen en Navarra sumaron en 2014 una producción de 748.400 automóviles, con un crecimiento del 13,1% en relación con el ejercicio precedente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.