Quantcast

Motor

Cambios en Volkswagen España: Laura Ros nueva Directora de la marca

Laura Ros será a partir del 1 de enero Presidenta de la marca Volkswagen en España.

El nuevo nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero, cargo al que accede desde la dirección de Marketing de la marca y sustituye en él a Francisco Pérez Botello, quien asumió la dirección de Volkswagen en enero de 2011 y que ha compaginado este cargo con la Presidencia de Volkswagen-Audi España durante los últimos doce meses.

Nacida en Barcelona en 1971 y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Laura Ros comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994. Cuenta con una amplia experiencia en el Grupo Volkswagen, al que ingresó en 1997 en el área de producto de la marca Volkswagen, ocupando distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros fue nombrada directora de Marketing de Skoda, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresó a Volkswagen como responsable de Planificación. En 2011, asume la Dirección de Posventa de Volkswagen y, en 2013, es nombrada directora de Marketing de la marca, cargo que ocupa actualmente.

En su nombramiento, Ros avanzó que seguirá trabajando en los dos objetivos prioritarios de la marca Volkswagen, que son la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red de concesionarios. Y entre sus retos, mantener a Volkswagen-Audi España como el primer distribuidor de automóviles de España, con una ventas que, a falta de pocas semanas para finalizar el año, superan ya las 123.000 unidades, un crecimiento en torno al 20% respecto al ejercicio anterior. Sólo Volkswagen supera las 70.000 unidades, que le sitúan como la primera marca por volumen. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.