Automoción

VW se acerca a su récord de ventas con un alza del 10,6% hasta septiembre

En lo que va de año, el grupo alemán -que integra las marcas Audi, Skoda o Seat- ha vendido 6,8 millones de unidades en el mundo y pese a que ha revisado a la baja su previsión anual, cerrará el cuarto trimestre por encima de los 8,4 millones de unidades (ventas de 2011). 

Martin Winterkorn, Presidente Volkswagen AG.
Martin Winterkorn, Presidente Volkswagen AG. Volkswagen AG

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) se acerca a un nuevo récord anual de ventas, que hasta finales de septiembre había incrementado a nivel mundial en un 10,6 % hasta un total de 6,8 millones de unidades.

El grupo con sede en Wolfsburg, al norte de Alemania, destacó anoche en una presentación que las ventas de la marca Volkswagen, núcleo del consorcio, registraron en los nueve primeros meses de 2012 un aumento del 10,5 % hasta 4,21 millones de automóviles.

Las ventas se incrementaron, sobre todo, en los mercados de Estados Unidos y Asia, mientras en Europa Occidental registraron un retroceso debido a la crisis financiera y presupuestaria de varios países de la zona del euro.

"Los problemas en Europa afectan sobre todo al modelo Passat, con demanda habitual entre clientes de empresa. Muchos clientes de ese tipo han aplazado sus pedidos", dijo en declaraciones a la prensa hace unos días, Bernd Osterloh, miembro de la ejecutiva de VW, reconoció que

Pese a todo, Osterloh se mostró convencido de que "el consorcio VW venderá en 2012 previsiblemente mas automóviles que el pasado año, aunque menos de los que se había previsto inicialmente". El grupo Volkswagen, en el que se integran marcas como Audi, Skoda o SEAT, consiguió colocar en los mercados mundiales en 2011 cerca de 8,4 millones de automóviles. EFECOM


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba