Automoción

El mercado de turismos se mantiene al alza con un crecimiento del 26,1% en febrero

Los dos primeros meses del año han supuesto un aumento en la venta de coches de casi un 27%. Las 86.717 unidades han sido el mayor volumen para un mes de febrero desde 2010.

Las ventas de coches han aumentado un 27% el pasado mes de enero.
Las ventas de coches han aumentado un 27% el pasado mes de enero.

Con el Plan Pive 7 recién aprobado, la tendencia al alza del sector del automóvil sigue su pulso firme en busca de unas cifras que lleven a 2015 a recuperar el millón de unidades que tanto ansían fabricantes y patronal. Con el pasado febrero, son ya 18 meses de crecimiento continuado, un crecimiento marcado en buena medida por la buena acogida del Plan PIVE. 

Y es que en febrero el mercado de turismos registró un incremento del 26,1% y un total de  86.717  unidades,  el mayor volumen para un mes de Febrero  desde el año 2010. En los dos primeros meses del ejercicio, el crecimiento es de un 26,7% respecto a los dos primeros meses de 2014 con un total de 154.836 matriculaciones.

Todos los canales registran importantes crecimientos. El canal de particulares en Febrero sube un 24,9%, con un total de 44.956 unidades impulsado por el efecto PIVE. En el periodo Enero-Febrero crece un 26,7% y 85.946  unidades.  El canal de empresas ha  continuado  con incrementos del 24,3% con 19.495 unidades. En los dos primeros meses del año acumula un crecimiento del 23,1% y 37.973 unidades. Por último, el canal de alquiladores ha registrado un fuerte crecimiento en el mes de Febrero del 30,4% y 22.266  unidades, influenciando,  sin duda, por la buena temporada turística de Semana Santa  que se espera para este año.  En el conjunto de los dos primeros meses del año alcanza un crecimiento del 31,1% y 30.917 unidades.

Por modelos, Seat domina el mercado con el Ibiza y el León ocupando los dos primeros lugares en las listas de ventas, cerrando el podio el Golf de Volkswagen. Por marcas Seat lidera las ventas seguida de Volkswagen y Opel, que tiene en el Corsa, el Astra y el Mokka sus modelos con mejores cifras, este último liderando el segmento de los pequeños SUV.

Con la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros la séptima edición del Plan PIVE, se espera que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral  de los últimos cuatro años, puesto que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de Marzo. A pesar de los intensos crecimientos propiciados por el Plan PIVE,  todavía  no  se ha  conseguido alcanzar el nivel potencial del mercado, ni siquiera superar el millón de unidades, algo habitual en los años anteriores a la crisis. Por otro lado, el parque de vehículos supera los 11 años de antigüedad, con efectos adversos en la seguridad vial y en la calidad del aire. Los vehículos nuevos aportan nuevas tecnologías que podrían proporcionar efectos positivos en la reducción de siniestralidad de las carreteras y una  reducción de emisiones al medio ambiente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba