Automoción

Skoda, de marca low cost a superventas con más de un millón de entregas en 2014

El crecimiento de Skoda en los últimos años le ha llevado no sólo a dejar de ser una marca de bajo coste, sino que  se ha posicionado ya como un referente en el mercado, superando por primera vez en su historia el millón de unidades en un solo año.

Skoda ha superado por primera vez en su historia el millón de unidades vendidas en un año.
Skoda ha superado por primera vez en su historia el millón de unidades vendidas en un año.

Skoda sigue creciendo a pasos agigantados tras cerrar el pasado ejercicio con récord de ventas globales superando por primera vez en sus 120 años de historia el millón de unidades tras un incremento del 12,7%, que le ha servido de paso para mejorar su cuota de mercado del 1,3 al 1,4%. También consiguió unos resultados financieros récord, con una facturación que creció un 13,9% respecto a 2013 hasta los 11.800 millones de euros y un beneficio operativo que alcanzó los 817 millones de euros tras incrementar un 56,5%.

En 2014, Skoda también marcó nuevos récords para la compañía en términos de facturación y beneficios. La facturación se incrementó en un 13,9% hasta los 11.800 millones de euros mientras que el beneficio operativo creció un 56,5% hasta los 817 millones de euros, lo que representa un 7,0% de la facturación frente al 5,1% de 2013. La liquidez neta creció un 40,3% hasta los 2.065 millones de euros en 2014, mientras que los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 775 millones de euros y los beneficios después de impuestos fueron de 665 millones de euros.

Cifras logradas en base a una gama de producto que ha ido creciendo en cantidad y calidad en la última década, pasando de ser considerada como una marca low cost en la que ante todo era el precio el que determinaba la razón de compra a competir ahora en el mercado con modelos en los que diseño y tecnología van de la mano.  

Un 2014 que tendrá continuidad en cuanto a buenos resultados en este 2015, tras un inicio de año que, a finales de febrero, contaba ya con unas entregas globales que habían crecido un  7,9% hasta los 163.000 vehículos. Durante los próximos años, Skoda quiere incrementar sus ventas globales hasta alcanzar los 1,5 millones de vehículos, ampliando para ello las plantas de producción, tanto en la República Checa como en sus localizaciones alrededor del mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba