Quantcast

Motor

China y Europa Occidental llevan las ventas de VW a superar los 4 millones de unidades

La marca Volkswagen Turismos entregó 4,03 millones de vehículos en los ocho primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3,4%  frente a las 3,9 millones de unidades del mismo periodo del año anterior, aunque el pasado mes de agosto no fue especialmente bueno para la marca, que entregó  471.000 unidades a clientes en todo el mundo para una subida respecto al mismo mes de 2013 de sólo 0,1%.

Para Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos,  “Todavía estamos acusando los efectos de la difícil situación en los mercados globales. Sin embargo, los buenos resultados en China y Europa Occidental nos están beneficiando”.

Y es que las entregas en la región de Asia-Pacífico han crecido notablemente, con 1,97 millones de vehículos que supone, frente a los 1,70 millones del año anterior, una subida del 15,4% en los ocho primeros meses. En concreto,  China sigue siendo el principal impulsor de este crecimiento, donde Volkswagen entregó 1,83 millones de unidades, un crecimiento del 17,1% en un mercado fundamental para la marca alemana.

Mejoran también las cifras en Europa, sobre todo en los mercados occidentales, en los que  Volkswagen Turismos entregó, incluyendo Alemania, más de 940.000 unidades, que compensan los descensos acumulados tanto en Europa del Este (-7,3%) y en Rusia (-18%).

 Tampoco en el mercado americano parecen ir mejor las cosas a Volkswagen, que entregó 387.600 vehículos en la región de Norteamérica hasta el mes de agosto para un descenso del 7,9%, que solamente en EEUU pierde un 13,4%. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y agosto bajaron un 28,8% hasta las 427.400 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.