Quantcast

Motor

Jeep y Seat, las marcas con mayor crecimiento en el primer trimestre del año

El Renegade ha sido el principal impulso en las ventas de Jeep en España.

El sector del automóvil ha iniciado el año con una notable subida en las matriculaciones, y prácticamente todas las marcas han logrado mejorar sus cifras en este primer trimestre frente al mismo periodo de 2014. En este buen arranque del año, dos marcas sobresalen por sus buenos resultados, Jeep y Seat, con una mejora en las matriculaciones que, en el caso de Jeep, le ha supuesto un crecimiento del 350%, pasando de las 304 unidades de los tres primeros meses del ejercicio anterior a 1.371 en este primer trimestre del año.  Un incremento que llega sobre todo de la mano de su más novedoso modelo, el Renegade, un SUV de dimensiones y carácter muy urbano en el que la marca americana, ahora englobada en el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), ha volcado sus esfuerzos para devolverla a la primera plana del sector. Y, de momento, el Renegade está cumpliendo los objetivos en nuestro país, con un ritmo de matriculaciones que le ha situado como el modelo más vendido de la marca, casi 950 unidades en apenas tres meses. Destacable también el fuerte impulso en sus ventas de la coreana Kia, con una subida superior al 90% y logrando superar, con 11.514 unidades, a su marca hermana Hyundai.

Seat, por su parte, es la marca que más crece en términos absolutos, logrando matricular casi 7.500 unidades más que el primer trimestre de 2014, un crecimiento que en su caso llega de la mano de dos modelos, el Ibiza y el León, rozando entre ambos las 20.000 unidades en estos primeros meses y que suponen casi 7.000 unidades más que el año pasado. Nissan mejora también en términos absolutos casi al mismo ritmo que Seat, ronzando un aumento de 7.000 unidades en sus ventas fruto también del éxito de dos modelos, el Qashqai y, sobre todo, el más novedoso Pulsar, el compacto que la marca fabrica en nuestro país y con el que tratará de asentarse de nuevo en el segmento de mayor volumen en  el mercado interno. De momento, lleva más de 2.500 unidades vendidas en estos primeros meses de 2015 que, junto a las más de 2.000 unidades que ha mejorado el Qashqai, han llevado a la marca japonesa a situarse ya como la séptima más vendida en España.

En el lado opuesto, Lancia se ha situado como la marca de mayor retroceso en sus cifras, bajando sus ventas un 55% perdiendo más de 350 matriculaciones respecto a las casi 650 unidades del año anterior. Una gama muy veterana ya necesitada de aire fresco para revitalizarla, aunque dentro del plan estratégico del Grupo FCA no parece que vaya a ser así. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.