Automoción

Las ventas de motocicletas se aceleran con un aumento el pasado mes de febrero de casi un 15%

Dos primeros meses del año se fuertes subidas han mejorado las previsiones de la propia patronal del sector, con un claro alza de las motos de alta cilindrada y una notable mejoría, al fin, del ciclomotor.

Las ventas de motos han crecido en los dos primeros meses más de un 13%.
Las ventas de motos han crecido en los dos primeros meses más de un 13%.

Las 6.850 motocicletas matriculadas en febrero suponen ya una subida acumulada en los dos primeros meses del año del 13,1% respecto al mismo periodo de 2014, cerca de 14.000 unidades en las que las cilindradas bajas siguen dominando el mercado por volumen alcanzando un 52,2% de cuota pero con un menor crecimiento, un 9,1% en el pasado mes de febrero.

Analizando los  segmentos de cilindrada, en  febrero las  cilindradas altas ( más de 750 cm3)  y  las  cilindradas medias (126 a 750 cm3)  crecen de manera notable, un 20,5%  y  un 21,9% respectivamente.  En cuanto a  los  segmentos  por  tipo  de uso, crece de manera notable el segmento  de la moto de carretera con un 23,2%, y el de la moto de campo, un 14,5%, mientras que el segmento  scooter lo hace en menor medida,  un 12,3%, pero sigue siendo por volumen el tipo de motocicleta más vendido, con una cuota del 59,8% en febrero.

Y por fin, el segmento del ciclomotor ha registrado cifras positivas de crecimiento el pasado mes de febrero, nada menos que  un 39,4% fruto de las  1.079  unidades matriculadas. De ellas, el 90,6% son scooters.

Por marcas, Honda mantiene el primer puesto en febrero con más de 1.100 unidades matriculadas seguida de Yamaha y de la taiwanesa Kymco, con 967 y 893 unidades respectivamente. Los modelos más vendidos, el Honda SH125i seguido muy de cerca por el Kymco Agility City 125. La motocicleta de alta cilindrada más vendida en febrero fue la Kawasaki Z800.

Para José María Riaño, secretario general de la patronal Anesdor, “observamos que el mercado de  motocicletas  sigue creciendo a buen ritmo, incluso algo más en febrero,  +14,7%,  superando  ligeramente nuestras previsiones. El principal factor que impulsa este crecimiento es  la mejora de la coyuntura económica, destacando  la mejora  del acceso a la financiación, un indicador importante, pues la mayoría de las operaciones de venta son financiadas. El ambiente más favorable ayuda  también  a desbloquear  una  “demanda retenida”  de personas que, aun disponiendo de recursos,  preferían  retrasar la renovación de su vehículo, en espera de mejores perspectivas económicas. Esto, unido al esfuerzo comercial de marcas y concesionarios durante la crisis que  ha  puesto  las motos  más baratas que nunca, facilita la decisión de muchos clientes, que no quieren perder esta oportunidad”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba