Quantcast

Motor

Dacia triplica sus ventas en abril, que suben un 65% en los primeros cuatro meses del año

Las ventas de coches han cogido impulso definitivamente en estos primeros meses del año, con casi todas las marcas mejorando sus cifras y, en algunos casos, sus previsiones. Y entre ellas, Dacia, la marca low cost de Renault, se ha situado como una de las que mayor crecimiento está experimentando, con nada menos que 10.700 unidades matriculadas que le llevan a situarse por encima de marcas como la italiana Fiat o la coreana Kia y acercándose mucho a Hyundai, una de las marcas que mejor desarrollo ha experimentado en los últimos años.

El secreto de este notable avance en los resultados hay que buscarlo en una política de precios muy contenida y en producto que, poco a poco, ha ido mejorando en su percepción de calidad. Sin llegar a ofrecer los niveles que, en este sentido, ofrecen modelos de marcas más consagradas, Dacia ha sabido renovar su gama de productos adaptándose en diseño y equipamiento a los requerimientos mínimos para ofrecer modelos que cumplen en los estándares de calidad mínimamente exigibles. Así, con la llegada primero del monovolumen Lodgy y la puesta al día posterior de modelos como el Sandero ha logrado que la imagen de Dacia haya ganado enteros hasta convertirse en modelos con mucho gancho.

Con una gama basada en sólo cuatro modelos, Dacia ha logrado situar a dos de ellos entre los cinco modelos más vendidos del segmento, con especial relevancia en el caso del Sandero, que casi duplica sus cifras de ventas en estos primeros cuatro meses respecto al mismo periodo del año anterior. Más de 6.500 unidades para situarse ya muy próximo a todo un Volkswagen Polo que supera en estos primeros meses las 7.000 unidades, todavía lejos de las más de 10.000 matriculaciones del líder entre los utilitarios, el Seat Ibiza.

Tampoco lleva mal año el todoterreno Duster, la alternativa más accesible entre los 4x4 que, con su puesta al día, ha visto como su imagen mejoraba sensiblemente, con un interior mucho más completo en todos los sentidos y una mayor cantidad de equipamiento que ha llevado a este modelo a mejorar sus ventas en más de un 50% en estos últimos cuatro meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.