Automoción

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 22,5% en el primer trimestre del año

El PIMA Transporte impulsa las ventas de camiones y autobuses, aunque los buenos resultados de estos tres primeros meses no ocultan una gran realidad, la elevada cifra de antigüedad media del parque de vehículos industriales, que supera los 13 años.

Los vehículos industriales mejoran sus matriculaciones un 22,5% hasta marzo.
Los vehículos industriales mejoran sus matriculaciones un 22,5% hasta marzo.

Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 36% en el mes de marzo con un volumen de 1.554 unidades impulsadas fundamentalmente por el  plan de incentivos PIMA Transporte, un programa basado en la financiación y que está empezando a dar sus primeros frutos. En el primer trimestre, este segmento de vehículos industriales, acumula un crecimiento del 22,5% con un total de 4.576 unidades.

No obstante, sigue siendo prioritario renovar una flota de vehículos industriales que supera los 13 años de antigüedad media de los vehículos, que recorren por lo general muchos kilómetros al cabo del año y, por lo tanto, son fundamentales para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y reducir las emisiones a la atmósfera.

Los vehículos industriales ligeros crecieron en marzo un 11,1%, aunque en el conjunto de los tres primeros meses del año descienden sus ventas un 12,1% con apenas 116 unidades. En el caso de los industriales medios en marzo, aumentan un 18,6%, acumulando un incremento del 27,1% y con 573 matriculaciones en el periodo enero-marzo. Los industriales pesados, experimentan un crecimiento en marzo del 41%, lo que supone un incremento en el conjunto del año del 23,4% alcanzando un total de 3.887 unidades.

Los  pesados rígidos también registran tasas positivas en marzo con un 38% que, en el primer trimestre, suman un crecimiento del 19,3% con 433 unidades. Los tractocamiones acumulan entre enero y marzo un aumento de matriculaciones de 23,9% alcanzando las 3.454 unidades.

También el segmento de los autobuses registra cifras muy positivas en el conjunto del primer trimestre, con unas matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses que totalizan 754 unidades acumulando un alza del 89,9%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba