Quantcast

Motor

Comienza el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, abierto al público hasta el 14 de junio

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid reunirá más de 4.000 turismos de segunda mano.

Más de 4.000 vehículos expuestos  presentados por 55 empresas y marcas hacen de este evento —ubicado en la Feria de Madrid (Ifema)— uno de los de mayor importancia a nivel nacional, un certamen que atrae incluso a marcas de manera oficial y en el que el público podrá disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para elegir. Todos los vehículos expuestos estarán revisados por las propias marcas y firmas participantes pero también por una consultora independiente, Applus+, que garantiza la calidad de todas las unidades.

Un sector que el año pasado movió cerca de 9.500 millones de euros con unas ventas que alcanzaron un total cercano a los 1,7 millones de unidades, y en el que los vehículos de más de diez años engrosaron la mayoría de las operaciones. Sin embargo, esta tendencia está cambiando en estos casi seis meses de 2015, perdiendo peso en favor de vehículos seminuevos, entre tres y cinco años, que son ahora los más demandados.

El aumento en la venta de vehículos nuevos y el masivo achatarramiento de vehículos de más de diez años ha llevado a un desplazamiento de la demanda de coches de los llamados ‘mileuristas’ a coches más nuevos. Si en los últimos años las empresas no renovaban sus flotas como medida de ahorro, la mejora de las perspectivas económicas ha reactivado el pulso inversor, de manera que las compañías de renting han vuelto a aportar oferta al mercado de segunda mano, sobre todo con vehículos de poca antigüedad.

Según datos de Ganvam en el período enero-mayo de este año, todos los tramos de antigüedad de vehículos mantienen crecimientos en sus ventas, siendo del 20,1% para los menores de 3 años, del 34,4% para los que tienen entre 3 y 5 años, del 4,3% entre 5 y 10 años y del 11,4% para aquellos de más de 10 años de antigüedad. Los vehículos más vendidos fueron los de más de 5 y hasta 10 años de antigüedad (25%) seguidos de los que tienen más de 10 años (22%). En línea con lo que ocurre en el mercado de coches nuevos, los usados más vendidos pertenecen al segmento medio bajo (36,4%), seguido del segmento pequeño B (28,6%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.