Automoción

Cinco familiares grandes en espacio, pequeños en consumo

La llegada del periodo estival multiplica las necesidades de espacio en el automóvil de cara a esos largos desplazamientos. Seleccionamos aquí cinco versiones que, además de por ello, destacan por unos consumos de combustible especialmente ajustados, todas ellas gracias a motores diésel de última generación.

Entramos en la época del año con mayores índices de desplazamientos y, por lo general, de superior kilometraje y duración al resto del año. Mucho espacio para poder transportar el equipaje necesario para ello y una buena elección de motorizaciones nos pueden asegurar una compra de la que no salir defraudados. Y los hay adaptados a todos los bolsillos, desde versiones básicas basados en modelos casi urbanos disponibles incluso por menos de 15.000 euros hasta el límite que suponga el bolsillo de cada uno.

Hasta 15.000 euros: Skoda Spaceback 1.6 TDiEs uno de los familiares más sencillos en su concepción en cuanto a acabados o equipamiento, aunque cuenta con todo lo imprescindible para viajar y disfrutar de ello, empezando por su volumen de carga, 415 litros ampliables hasta el techo y con unas formas muy regulares para aprovechar el espacio con facilidad. Ágil y de buen comportamiento, con el motor diésel de 90 CV asegura un gran equilibrio entre respuesta a plena carga en carretera y consumos, moviéndose estos en carretera a ritmos ligeramente por encima de los legales en torno a los 6 l/100 km.

De 15.000 a 20.000 euros: Honda Civic Tourer 1.6 i-DTECUna de las mejores opciones entre las carrocerías familiares derivadas de los compactos, con una capacidad de maletero sin duda auténtica referencia incluso entre modelos de dimensiones superiores gracias a sus 620 litros. Además, el nuevo motor diésel estrenado por Honda de 1,6 litros y 120 CV no sólo se distingue por su agradable respuesta y su facilidad para moverse a muy alto ritmo, sino sobre todo por unos consumos muy bajos, cerca de los 5,5 l/100 km en condiciones normales en carretera.

De 20.000 a 25.000 euros: Peugeot 508 SW 1.6 e-HDISi además de maletero precisas de un interior ya de superior amplitud, la carrocería familiar del 508 ofrece un gran confort de vida a bordo, con mayores posibilidades de equipamiento que los modelos anteriores y una capacidad dinámica superior por lo que a confort de rodadura se refiere. Alcanza los 518 litros de volumen aunque resulta algo estrecho en sus formas y, en carretera, puedes viajar a muy buen ritmo gracias a sus 115 CV con un consumo que difícilmente supera los 6,5 l/100 km.

De 25.000 a 30.000 euros: Hyundai i40 CW 1.7 CRDINo es un modelo especialmente conocido, pero el i40 familiar ofrece un amplísimo interior, un maletero con algo más de 550 litros y un confort en carretera de muy alto nivel. Sus consumos, en versión de cambio manual con el motor diésel de 136 CV, son además especialmente bajos, llegando a gastar viajando a ritmos estables y velocidades entre 120 y 140 km/h poco más de 5,7 l/100 km.

De 30.000 a 35.000 euros: BMW 318d TouringCombina lujo y deportividad con una carrocería que aporta más que mucho volumen de carga –se queda en algo menos de 500 litros-, mayores posibilidades en cuanto a versatilidad. Eso sí, con el motor de 143 CV además de un notable dinamismo en marcha logra unos consumos muy bajos, apenas 5,5 l/100 km.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba