Automoción

Kia duplica sus ventas en España en los dos primeros meses del año

El pasado mes de febrero cerró para la coreana Kia con un aumento en sus matriculaciones del 138% que ha hecho que en los dos primeros meses de 2015 duplique los resultados del mismo periodo del año anterior aumentando su cuota de mercado hasta un 4,2%.

El arranque del año ha supuesto para Kia duplicar sus ventas en España respecto a 2014.
El arranque del año ha supuesto para Kia duplicar sus ventas en España respecto a 2014.

Los resultados de las ventas en nuestro país suponen multiplicar por cinco el crecimiento del propio mercado, matriculando algo más de 4.000 unidades sólo en febrero para un acumulado que supera las 6.500 unidades, prácticamente el doble que en los dos primeros meses del año anterior. Un fuerte crecimiento que llega en un momento muy importante para la marca, que busca asentarse entre las diez más importantes de nuestro mercado. Si en 2014 finalizó el ejercicio en el puesto 13, en febrero ha sido la novena marca más vendida, superando a las alemanas Audi y BMW que, en el acumulado de los dos primeros meses, se mantiene delante de la coreana aunque por escaso margen.

Un arranque de año, por tanto, que sitúa a Kia en una inmejorable posición para afrontar un 2015 en el que espera mejorar los buenos resultados del año anterior para consolidarse en nuestro mercado. Unas cifras que le han acercado mucho a una de las marcas que mayor crecimiento tuvo el pasado año, Dacia, que sigue creciendo en este 2015 pero a menor ritmo que en el ejercicio anterior. 

Cómo viene siendo habitual en los últimos tiempos la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del  81% respecto al mismo mes del año anterior, frente a la subida del 26% experimentada por el mercado. Las 2.737 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de febrero permiten que alcance una cuota del 6,3% en canal privado creciendo prácticamente dos puntos porcentuales respecto a febrero del año pasado.

Por modelos, en febrero el Kia más vendido en España ha sido el Sportage con 1.104 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 9,8% siendo segundo en su segmento. Le sigue los pasos el compacto Cee´d con 883 unidades. El monovolumen compacto Carens, con 714 unidades, es de momento líder de su segmento con 714 unidades y una cuota del 10,4%, incrementando las ventas un 156% sobre febrero del 2014, mientras que el utilitario Rio matriculó 607 unidades en febrero, duplicando sus cifras sobre febrero del 2014.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba