Automoción

Toyota entrega en los últimos nueve meses más de un millón de modelos híbridos

El ritmo de entregas de versiones híbridas del fabricante japonés en estos tres primeros trimestres del año ha elevado la cifra total histórica hasta superar ya los 7 millones de unidades comercializadas de sus diferentes modelos, 27 en total a día de hoy entre la propia Toyota y Lexus, su marca de lujo.

Presente en más de 90 países de todo el mundo, Toyota domina a día de hoy el mercado de híbridos con una gama en continua expansión, y que contempla entre este 2014 y el próximo 2015 lanzar hasta 15 nuevos modelos basados en esta tecnología. Desde el lanzamiento del primer modelo híbrido de su historia, el Prius en 1997, Toyota se ha ganado en el mercado el reconocimiento como marca especialmente involucrada con el medio ambiente, y calcula que gracias a esta tecnología y a su rápida expansión se ha podido reducir en casi 50 millones de toneladas las emisiones de CO2 y se ha ahorrado cerca de 18.000 millones de litros de combustible.

Lo que comenzó como una arriesgada apuesta de la marca ha terminado por convertirse en una realidad en forma ya de más de 7 millones de híbridos comercializados en estos 17 años en todo el mundo, cifra alcanzada en este último mes gracias al más de un millón de unidades entregadas en lo que llevamos de año.

En nuestro mercado, se han comercializado desde su llegada en 2000 más de 40.000 modelos híbridos de la marca, un 6% del parque circulante de la marca en nuestro país, cifra que en Europa llega hasta las 620.000 unidades. El modelo más vendido ha sido el Prius con 286.848 unidades, seguido de Auris hybrid con 137.564, Yaris hybrid (117.150), Auris hybrid Touring Sports (42.269), Prius+ (27.624) y Prius plug-in hybrid (9.388), este último el primer modelo enchufable de la marca.

En lo que va de año, Toyota ha matriculado en España 5.271 híbridos entre todos sus modelos, siendo el Auris el que más ha crecido en sus ventas, con un incremento en sus matriculaciones de un 41% con respecto al mismo periodo del año anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba