Quantcast

Motor

Cambios en Toyota España: Agustín Martín, nuevo presidente y consejero delegado

Agustín Martín será el nuevo Presidente y CEO de Toyota España.

Agustín Martín, máximo responsable de la firma japonesa en nuestro país, tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero de 2015. Lleva ligado al sector de automoción desde hace más de 20 años, comenzando su carrera profesional en Toyota en 1995 ocupando desde entonces distintas responsabilidades en Europa dentro de las áreas de postventa, planificación de producto y marketing. En 2002 entró en Toyota España, donde se hizo cargo de Departamento de Producto como General Manager y en el 2006 fue nombrado Director de Marketing para España.

En 2010 regresó a Toyota Europa donde ocupó la posición de General Manager de Planificación de Producto y dos años después se encargó de la Dirección de Marketing para todo el mercado europeo, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento.

Por su parte, Jacques Pieraerts, actual presidente y CEO de Toyota España, pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente de Comunicación en Toyota Europa, con sede en Bruselas. Desde su nueva responsabilidad coordinará toda la comunicación europea y las relaciones gubernamentales de Toyota en Europa.

Pieraerts comenzó su actividad laboral en el sector de automoción en 1988 y desde su incorporación a Toyota Europa en 1998 ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como General Manager de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas, General Manager de Operaciones de Ventas para Europa, General Manager Sales & Marketing-Supply and Demand Management y Director de Planificación de Ventas, Procesos y Pricing, puesto que ocupó hasta su traslado a España.

Bajo su mandato, Toyota ha ido consolidándose en el mercado nacional año tras año, hasta situarse en este 2014 como la octava marca por volúmenes de ventas, superando a marcas como Audi o Nissan gracias a un crecimiento este año un 17,5% que le permite mantener una cuota de mercado del 5,3%. El reto para el nuevo presidente será mantener en 2105 esa penetración en el mercado que, con previsiones de crecimiento del 10%, debería llevar a la firma japonesa a las 47.000 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.