Quantcast

Motor

Los españoles nos gastamos en talleres más de 5.000 millones hasta julio

El gasto en talleres de mecánica de coches ha subido un 2,1% en el primer semestre del año frente a 2015.

La facturación de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos en España ha subido un 2,1 % en el primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2015, hasta los 5.130 millones de euros, según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa). El ritmo de crecimiento de las ventas ha sido sensiblemente inferior al del primer semestre del pasado año cuando la facturación aumentó el 5 %.

Conepa también ha destacado que el primer trimestre ha sido "complicado", con un alza del 0,7 %, cifra "por debajo de la media de la economía del país". Durante abril, mayo y junio la demanda ha subido levemente, aunque, según los datos de Conepa, está muy lejos de las positivas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus últimos informes (5,8 % más hasta abril).

Según el estudio realizado por Conepa, un 31 % de los talleres califica la demanda de sus servicios en lo que va de año como "algo mejor que en 2015", mientras que un 51 % cree que ha sido "muy similar". En los extremos, un 8 % la define como "mucho mejor" y un 10 % como "algo peor".

No obstante, la patronal ha puesto de relieve que la mayor preocupación de los talleres en estos momentos es la falta de rentabilidad de sus empresas ya que aproximadamente un tercio afirma no estar ganando lo suficiente para cubrir sus costes. De este modo, los márgenes, lejos de recuperarse, siguen cayendo, lastrados por una competencia "feroz", ha resaltado Conepa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.