SALON DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

GTA Spano, el deportivo español de 1.000 CV que rivaliza con Ferrari y Lamborghini

Se conforma, de momento, con 925 CV, pero está diseñado para poder llegar incluso hasta los 1.500 CV. Está diseñado y desarrollado en España, cuenta con una tecnología innovadora y cuesta casi 900.000 euros.

Diseñado y desarrollado en España, el GTA Spano roza los 1.000 CV de potencia.
Diseñado y desarrollado en España, el GTA Spano roza los 1.000 CV de potencia.

Los coches superdeportivos son el sueño de todo aficionado al automóvil, con nombres que vienen solos a la cabeza como Ferrari o Lamborghini, aunque también otros menos habituales como Koenigsegg, especialista en este tipo de modelos. Y a ellos, habría que añadir un nombre español, SpaniaGTA, una empresa radicada en Valencia donde produce un deportivo que nada tiene que envidiar a cualquiera de ellos.

Porque el GTA Spano llega a estar en muchos aspectos por delante de cualquier superdeportivo italiano, y no sólo por lo que a rendimiento se refiere —de momento 925 CV pero está desarrollado para alcanzar un máximo de 1.500—, sino por el empleo de novedosa tecnología, principalmente en forma de un material que todavía no está siendo explotado por la industria del automóvil, el grafeno. Gracias a él, y en combinación con otros ya más habituales como la fibra de carbono, el kevlar o el titanio, el chasis del GTA Spano pesa apenas 80 kilos y ofrece una rigidez cuatro veces superior, logrando un peso total del coche de apenas 1.350 kilos.

Pero además de en el chasis, el grafeno ha sido empleado por primera vez en la batería, consiguiendo una extrema ligereza de la misma —pesa apenas 2 kilos frente a los 20 que puede pesar una convencional— que permitiría multiplicar por cuatro o cinco la autonomía con una recarga completa de sólo media hora. Una revolución que llega además de la mano de otra empresa española, Graphenano, primer fabricante mundial de este novedoso compuesto. Una alianza que sin duda dará sus frutos con el paso del tiempo, situando al GTA Spano como uno de los superdeportivos más exclusivos y eficientes del mundo.

El motor que utiliza es un V10 biturbo que, además de rozar los 1.000 CV en su configuración actual, abruma con un par motor que se eleva hasta los 1.220 Nm. Un motor asociado a una nueva caja de cambios secuencial robotizada con siete velocidades y sincronizadores en carbono, una combinación que permite al GTA Spano acelerar de de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar más de 370 km/h de velocidad máxima. Todo un capricho para unos pocos privilegiados que no sólo puedan pagar los casi 900.000 euros que cuesta, sino también que tengan la suerte de hacerse con una de las pocas unidades que se fabrican, unas 20 al año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba