Automoción

Cambios en la cúpula de Skoda; José Miguel Aparicio, nuevo director de la marca en España a partir del 1 de mayo

Sustituye en el cargo a Iñaki Nieto, quien asume el puesto de director de Volkswagen de México, y pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España. Había sido, con anterioridad, director de Ventas de Seat España.

Jose Miguel Aparició será el nuevo director de Skoda en España a partir del 1 de mayo.
Jose Miguel Aparició será el nuevo director de Skoda en España a partir del 1 de mayo.

Aparicio, nacido en Madrid en 1973, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil dentro del Grupo Volkswagen. Ingeniero industrial y Master en Dirección y Administración de Empresas por IESE, inició su carrera profesional en 1998 en Ford, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en el área comercial y en la posventa. En 2010 entró a formar parte del Grupo Volkswagen como director de Ventas de Seat España, cargo desde el que ha contribuido a situar a la marca española en las primeras posiciones del ranking de ventas en nuestro país, finalizando el ejercicio anterior como la segunda marca más vendida en España sólo superada por Volkswagen.

Por su parte, Iñaki Nieto, que ha estado al frente de Skoda en España desde 2006, ha sido nombrado director de Volkswagen México. Nieto, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, continúa de esta manera su carrera profesional dentro del Grupo Volkswagen.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, destacó el trabajo realizado por Nieto para posicionar a Skoda en los últimos años en nuestro país en un entorno económico muy complicado. Una marca que ha ido creciendo en los últimos años finalizando 2014 ya en el top 20 de las más vendidas tras mejorar sus cifras de matriculaciones en un 28% y aumentar su penetración en el mercado con una cuota que subió del 1,96 al 2,12%. En su nuevo cargo, Jose Miguel Aparicio anunció que seguirá trabajando para llevar a Skoda a alcanzar el objetivo de hacerse con una cuota de mercado del 3%. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba