Quantcast

Motor

Autoescuelas y Policía Local firman un convenio para impartir cursos de educación vial a jóvenes

La Fundación de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y Unijepol (Asociación que agrupa mayoritariamente a los jefes y mandos de las Policías Locales) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la seguridad vial urbana. Este convenio, apadrinado por FESVIAL, pondrá en marcha una serie de actividades educativas para los jóvenes, de entre 12 y 16 años, uno de los colectivos más vulnerables en las vías urbanas.

José Miguel Baez, presidente de la CNAE, ha señalado que con este acuerdo “aportamos toda nuestra experiencia como formadores en el campo de la seguridad vial ya que los formadores viales llevan muchos años trabajando en seguridad vial y están preparados para complementar la educación vial que se imparten en los colegios”.

Baez ha resaltado “la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad vial e impulsar iniciativas que permita que todos los estamentos y agentes sociales nos unamos en este frente porque es algo que nos incumbe a toda la sociedad y debe ser un objetivo compartido”. “La educación vial, ha añadido, es una materia básica en una sociedad moderna, ya que hay que enseñar valores en una movilidad cada vez más cambiante”. Como dato relevante, ha señalado el aumento de atropellos a jóvenes debido al uso, al mal uso más bien, del whatsApp.

Este es uno de los primeros programas que se van a poner en marcha desde la Fundación CNAE dentro de un plan muy ambicioso con diversas iniciativas que se irán presentando en los próximos meses. Tanto la Fundación CNAE como Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial ) impulsarán que el convenio se ponga en marcha en los parques de educación vial de, al menos, 170 municipios en un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.