Quantcast

Motor

El presidente de VW, recibido por el Rey, subraya el compromiso de la marca con España

El crecimiento del mercado automovilístico en Europa va a permitir a Volkswagen incrementar la producción del Polo este año en la planta navarra de Landaben. Una medida que para el presidente del consejo de dirección de Volkswagen AG, Prof.Dr. Martin Winterkorn , de visita estos días en España, supone una muestra más de la importancia de España en los planes del Grupo Volkswagen. Unos planes que contemplan finalizar este 2014 con más de 308.000 unidades fabricadas del Polo lo que supondría incrementar en más de 5.000 unidades la producción de uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado que, en estos primeros cinco meses del año, se ha situado dentro de su segmento como el tercer modelo en el ranking de matriculaciones.

La visita del máximo responsable de Volkswagen a nuestro país ha tenido como principal objetivo recibir la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un reconocimiento que tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio del país. Y es que la fábrica que la marca alemana tiene en Landaben y en la que fabrican su modelo Polo desde 1984 emplea actualmente a cerca de 22.000 trabajadores, produce uno de cada tres  vehículos fabricados en España e invierte unos 500 millones de euros cada año.

Tras recibir la condecoración, el Prof.Dr. Martin Winterkorn expresó su gratitud por la concesión de esta distinción, al tiempo que subrayó el compromiso del Grupo Volkswagen con España. “Es para mí un gran honor ser condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. El mayor fabricante de automóviles de Europa es también un motor para una fuerte y exitosa industria en España”, declaró.

Y es que hasta enero de este año, se han producido en Landaben cuatro generaciones del Polo, con un total de 6.514.573 unidades, de las que se han exportado el 89%, posicionándose como la planta líder en exportación del Polo. De las exportaciones navarras de los primeros meses de este año, casi el 49% corresponden a la automoción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.