Quantcast

Motor

Skoda vendió en marzo más de 100.000 unidades por primera vez en un solo mes

Skoda ha mejorado su volumen de ventas un 7,2% en todo el mundo en el primer trimestre del año.

Además de lograr superar por primera vez su larga historia las 100.000 unidades comercializadas en un solo mes, Skoda ha logrado los mejores registros en un primer trimestre en el que ha mejorado sus cifras de ventas en algo más de un 7% respecto al año anterior en todo el mundo. En España, el incremento ha sido aún más notable, casi un 40% más que en 2014 rozando las 6.000 unidades en estos tres primeros meses.

La llegada del nuevo Fabia ha sido uno de los pilares de este crecimiento, y ha tenido una muy buena aceptación entre los clientes de Europa Central, con un incremento de doble dígito en sus entregas. Y para junio, la puesta en escena del nuevo Superb permitirá a la marca mantener el buen ritmo de crecimiento de este inicio de 2015.

En Europa Occidental Skoda creció en el primer trimestre del año un 1,6% con un total de 106.000 unidades para una cuota de mercado del 3,15%. En el segundo mercado más fuerte de la marca, Alemania, creció casi un 5% logrando 36.100 entregas y  una cuota de mercado del 4,78%.

Pero el mercado individual más fuerte sigue siendo China,  donde las entregas se han incrementado en el primer trimestre un 15,6% hasta los 71.700 vehículos. Con ello, la cuota de mercado aumentó hasta el 1,47% a finales de marzo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.