Automoción

El mercado de la motocicleta sigue al alza; en marzo subieron las ventas casi un 30%

Casi 11.000 unidades de matricularon el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 28,4% respecto al mismo mes del pasado año, un impulso que llega fruto de las mejoras del entorno económico… y de una climatología muy favorable.

Las ventas de motocicletas volvieron a crecer en marzo casi un 30%.
Las ventas de motocicletas volvieron a crecer en marzo casi un 30%.

Que el buen tiempo está directamente ligado con la motocicletas no es algo casual. Con el final del invierno y la llegada de los primeros días de sol y calor en el inicio de la primavera la ventas de motos comienzan a repuntar, como ha sucedido en el pasado mes de marzo, en el que se han matriculado más de 10.900 unidades.

Un buen mes de marzo que ha llevado al acumulado del primer trimestre a unas cifras casi un 20% superiores a las de los tres primeros meses del pasado ejercicio, rozando en este periodo las 25.000 unidades. También la venta de ciclomotores comienza a dar signos de recuperación y, en marzo, crecieron un 9,4% con un total de casi 1.200 unidades, casi la mayoría de ellas –prácticamente 9 de cada 10– son scooters. En el acumulado anual son 3.227 unidades, un 12,5% más que en el primer trimestre de 2014.

Por cilindradas, en marzo las motocicletas ligeras (hasta 125 cm3) vuelven a liderar el crecimiento con un 34,5% de subida, seguidas de las de alta cilindrada (más de 750 cm3) con un 22,2% y de la cilindrada media (126-750 cm3) con un 19,7% de subida. En cuanto a cuota de mercado, las motocicletas ligeras siguen dominando el mercado, en marzo representaron un 59,3% de las ventas totales de motocicletas.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en marzo creció más el segmento de los scooter (+32,2%) que el de carretera (+24%) y campo (+21,6%). Los scooters siguen acaparando la mayoría del mercado, con una cuota del 65,7% en 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba