Automoción

Las ventas de coches en España crecen casi 20 puntos más que en Europa en los dos primeros meses del año

El mercado de turismos en Europa ha crecido un 7% tras conocerse los datos de enero y febrero. En España, fruto del Plan PIVE y de la posible finalización del mismo, se han incrementado nada menos que un 27%.

La posible retirada del Plan PIVE ha hecho que las ventas en estos dos primeros meses se disparen.
La posible retirada del Plan PIVE ha hecho que las ventas en estos dos primeros meses se disparen.

El anuncio de la nueva edición, la séptima, del plan de ayudas a la compra de un automóvil, junto al hecho de que podría ser la última toda vez que los fondos estén prácticamente agotados en menos de dos meses, ha hecho que las ventas de turismos en los meses de enero y febrero en España se hayan disparado nada menos que 20 puntos por encima de los resultados en el mercado europeo.

El crecimiento experimentado en Europa ha sido de un 7%, mientras que en España lo ha hecho en un 26,7%, 154.836 unidades frente a las 123.000 unidades del mismo periodo del año anterior. Entre los principales mercados de la Unión Europea, Alemania presenta en los dos primeros meses del año un incremento del 4,6%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en este periodo un 8,3%. Francia incrementa un 5,3% sus ventas mientras que Italia presenta un crecimiento del 12,3%. El único mercado que supera al español en crecimiento es Irlanda, que sube un 28,3% aunque dentro de unos volúmenes muy por debajo del nuestro.

Por matriculaciones totales, Alemania sigue siendo el mercado de mayor volumen con 434.000 unidades, seguido por Francia con 280.000 e Italia con 266.000. España se sitúa como el quinto mercado europeo con sus 154.000 unidades por detrás de Reino Unido, con 241.000.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba