Automoción

La producción de vehículos en España crece un 16% en los dos primeros meses del año

Los buenos datos del sector en cuanto a ventas llegan también a la producción que tira sobre todo de los turismos, que ha aumentado en casi un 25% frente al mismo periodo del año anterior. Bajan los todoterreno y los furgones industriales ligeros.

La producción de turismos en España ha crecido casi un 25% en los dos primeros meses del año.
La producción de turismos en España ha crecido casi un 25% en los dos primeros meses del año.

La producción de vehículos en España crece  en el mes de  Febrero  un 10,56%  para un total de 246.622  unidades, registrando en los dos primeros meses del año un total de 462.746 unidades con un incremento acumulado del 16,25%.  Los  turismos impulsan el crecimiento de las fábricas españolas de vehículos. Los planes de incentivos aprobados por el Gobierno y el disponer de varios modelos en plena rampa de lanzamiento para atender a la red comercial han incidido favorablemente en este incremento de la fabricación.

El crecimiento  en  la producción de turismos  ha sido de un 19,29% en Febrero y 199.444 unidades, sumando en los dos primeros meses un crecimiento del 24,87% y 373.917 unidades.  Los  segmentos de  vehículos comerciales ligeros e industriales pesados reflejan crecimientos en el mes de febrero y en el conjunto de los dos primeros meses.   En el lado contrario, los vehículos todoterrenos,  furgones e industriales ligeros  presentan descensos.

Mejoran también las exportaciones de vehículos  en el mes de febrero, que reflejan un incremento del 6,25% con un total de 198.487 unidades, acumulando junto a enero una subida del 12,11% y 383.523 unidades, que contribuye a que el ratio de exportaciones sobre la fabricación continúe equilibrándose. En los dos primeros meses, gracias al aumento del mercado interno este ratio es del 80,7%, mientras que al final del ejercicio anterior se situó en el 85%.

En el primer mes del año, en valor de las exportaciones fue de 2.108 millones de euros, lo que significa un incremento del 41,2%. El valor total de las exportaciones de vehículos, incluyendo vehículo industrial, en enero superaba los  2.400 millones de euros, un 24,7%  más que el año anterior. Incluyendo las exportaciones de componentes y piezas, el valor total de las exportaciones han alcanzado casi los 3.300 millones de euros con un incremento respecto al año anterior del 14,8%. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba