Automoción

Citroën lidera un mercado, el de los vehículos comerciales, que crece hasta junio un 38%

La lenta recuperación económica tiene su reflejo en sectores como el de los vehículos comerciales, directamente ligados a la actividad empresarial. Junio, con una subida del 18%, confirma los buenos datos del primer semestre, en el que se han matriculado más de 56.000 unidades, casi un 40% más que el mismo periodo del año anterior.

Con estos datos, las patronales del sector prevén que este 2014 pueda finalizar superando la barrera de las 100.000 unidades gracias en parte a la renovación de las ayudas a la compra con el Plan PIMA Aire 4, una cifra que supondría, junto a la de los turismos, rozar al final de este año el millón de vehículos.

Uno de los crecimientos más fuertes llega por parte de los autónomos que, tras un 22,1% de mejoría en el mes de junio, acumula una subida en esta primera mitad de año del 50%. Un pequeño frenazo en la subida entre los alquiladores en este último mes, en el que apenas ha mejorado sus cifras frente a junio de 2013 un 2,2%, no ha impedido que en lo que llevamos de 2014 presenten un acumulado de 46,1%. Y entre las empresas, aunque las más de 25.000 unidades matriculadas de enero a junio suponen cerca de la mitad del mercado, el crecimiento experimentado no ha sido tan elevado como los otros dos canales, quedándose en un 29,2%.

Siguen marcando el ritmo de ventas con diferencia las furgonetas por delante de los furgones y camiones ligeros, 34.500 unidades los primeros frente a algo más de 13.000 los segundos. Y por marcas, Citroën sigue dominando el segmento de los comerciales con más de 8.300 unidades y un crecimiento frente a 2013 de casi un 55%, poco en comparación con el fuerte empuje de una de las marcas más jóvenes, Dacia, que ha subido gracias a sus nuevos modelos y a su política de precios low cost nada menos que un 226,8%, pasando de las 1.473 unidades en 2013 a más de 4.800 en este año, superando ya incluso a una de las marcas tradicionalmente más fuertes del segmento, Renault.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba