Automoción

Renault-Nissan alcanza los 200.000 vehículos eléctricos vendidos y una cuota de casi el 60%

Cuatro años después del lanzamiento del Nissan Leaf, el grupo Renault-Nissan se afianza como el líder del mercado de vehículos cien por cien eléctricos, alcanzando ya las 200.000 unidades comercializadas en todo el mundo gracias a un 2014 en el que la alianza lleva ya cerca de 65.000 unidades, un aumento del 20% respecto al mismo período del año anterior. Sólo en España, han matriculado en este año más de 600 eléctricos entre el propio Leaf y el Zoe de Renault.

El Renault Zoe ha sido uno de los eléctricos más vendidos en Europa en este año.
El Renault Zoe ha sido uno de los eléctricos más vendidos en Europa en este año.

Teniendo en cuenta que además de Leaf y Zoe ambas marcas comercializan otros modelos como el pequeño Twizy que se fabrica en España, en la planta de Renault de Valladolid, y el comercial e-NV200, también fabricado en España, en las instalaciones de Nissan en Barcelona, las ventas de eléctricos del grupo Renault-Nissan suponen a nivel mundial casi 6 de cada 10 eléctricos. Junto a ellos, el Kangoo Z.E. y el Fluence Z.E. completan la gama de eléctricos del grupo.

En conjunto, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, y suponen un ahorro equivalente a 200 millones de litros de combustible evitando además la emisión de aproximadamente 450 millones de kilos de CO2.

Para seguir promocionando la tecnología y la movilidad eléctrica, Renault-Nissan va a presentar una serie de vídeos protagonizados por compradores de este tipo de modelos de tres continentes. Una acción bautizada como “I Made the Switch” (Yo hice el cambio) que refleja los motivos por los que adquirieron sus vehículos eléctricos y cómo este cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas, con casos como el de un ingeniero informático de Massachusetts (EE.UU.), uno de los muchos estadounidenses que recargan el Leaf a coste cero gracias a la energía solar.

Precisamente, Estados Unidos junto a Japón son los dos mayores mercados mundiales en lo que a vehículos eléctricos se refiere para Renault-Nissan, fundamentalmente por que en países como Estados Unidos existen ya más de 750 puntos de recarga rápida en funcionamiento, que se pretende ampliar hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015. Puntos en los que se puede recargar un Leaf hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

En Japón, el segundo mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza, existen más de 2.900 puntos de recarga rápida activos. Nissan y otros tres fabricantes japoneses se han comprometido a trabajar de forma conjunta para elevar esa cifra hasta los 6.000 puntos antes de marzo de 2015.

En Europa, Reino Unido es el mercado más avanzado en lo que a infraestructuras para vehículos eléctricos se refiere, con una red de puntos de recarga rápida presente en el 87% de sus autopistas. Los principales mercados de Renault, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, son Francia, Alemania y el propio Reino Unido. La marca francesa recuperó el liderazgo de ventas de vehículos eléctricos en Europa, con una cuota de mercado del 31%. El ZOE fue el vehículo más popular, ocupando el 23% de la cuota de mercado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba