Quantcast

Motor

España cerró 2014 con el mejor registro de fabricación de vehículos en los últimos 5 años

Fabricación.

La fabricación de vehículos en España registra el mejor dato en cinco años. El año 2014 cerró el ejercicio con un incremento del 11,08% y 2.402.978 unidades fabricadas, un objetivo que marcó ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en octubre de 2013 y que se ha logrado gracias en parte al impulso de las exportaciones de vehículos y a los Planes de rejuvenecimiento del parque de vehículos sucesivamente prorrogado por el Gobierno y que han permitido fabricar casi 240.000 vehículos más que en el ejercicio anterior.

Las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, con unas previsiones de alcanzar los 2,6 millones y avanzando hacia el ambicioso objetivo de 3 millones de unidades.

Este incremento en las factorías de vehículos, ha tenido un reflejo importante en la creación de empleo. Según la Encuesta de Población Activa (EPA-Asalariados), la fabricación de vehículos y componentes se sitúa en el Top-10 de sectores que más puestos de trabajo han creado en el año 2014. El incremento anual en la industria manufacturera en 2014 es de 87.500 nuevos empleos, lo que representa un 4,7% más que el año anterior. De estos, la fabricación de vehículos y componentes creó 26.800 puestos de trabajo nuevos, es decir, uno de cada tres empleos nuevos que genera la industria manufacturera, corresponden a los la fabricación de vehículos y componentes.

La demanda de los vehículos españoles sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. En 2014 se han exportado 2.039.893 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,51% respecto al año anterior. Unas exportaciones fundamentalmente a otros países fuera de la UE que ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas. Ahora, exportar a prácticamente todo el mundo ofrece la oportunidad de crecer en volúmenes. Un reconocimiento al vehículo español donde la calidad no está reñida con la competitividad, un país en el que fabrican todo tipo de vehículos, turismos, todo terrenos, comerciales e industriales, situando a España como segundo productor de vehículos en la UE y noveno mundial, recuperando así un puesto en el grupo de los diez principales productores mundiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.