Automoción

El mercado de turismos en España sigue apostando por modelos de marcas alemanas

Los coches alemanes siguen marcando el ritmo de matriculaciones en el mercado español, en el que se han comercializado en lo que llevamos de año más de 200.000 unidades. Le siguen los modelos franceses con algo más de 150.000 unidades y cierra el podio Japón, con casi 90.000. Corea, es ya el cuarto fabricante con mayores ventas.

Alemania sigue siendo el referente en el sector del automóvil en nuestro mercado, que demanda más de la cuarta parte de las matriculaciones de modelos de fabricantes germanos, aunque la globalización del sector lleva a que algunos de los modelos más vendidos sean fabricados en nuestro propio país, como el Corsa o el Polo, dos modelos alemanes de concepción pero que se fabrican en Zaragoza y Pamplona respectivamente.

Y de las marcas alemanas, Volkswagen sigue liderando las preferencias del usuario español, con más de 66.000 unidades fruto del éxito comercial sobre todo de dos modelos, el mencionado Polo y el Golf, el primero con más de 20.000 unidades y, el segundo, muy cerca de esta cifra. La segunda marca alemana sigue siendo Opel, más de 57.000 unidades comercializadas de las que sólo el Corsa supone más de 30% del total. Y la tercera en discordia es Audi, ya alejada con sus 33.000 unidades de sus dos principales rivales y en la que el A3 es el modelo referente en cuanto a ventas.

El segundo país por fabricantes es Francia que, en nuestro mercado, lleva comercializadas este años más de 15.000 unidades, siendo Renault con más de 53.000 coches la principal marca francesa, con el Mégane como modelo más demandado y que, al igual que Polo y Corsa, se produce en territorio español, en la planta que la marca francesa tiene en Palencia. Peugeot, con 52.000 unidades, sigue muy de cerca a Renault, aunque en su caso es el pequeño 208 el que mayor demanda tiene. Algo por detrás de ambas, Citroën lleva este año algo más de 46.000 coches vendidos, siendo su modelo C4 el de mayor demanda.

Japón es el país con mayor diversidad de marcas, nueve diferentes que operan en nuestro país  y que suman entre todas casi 90.000 unidades vendidas hasta octubre, liderando entre ellas Toyota con algo más de 33.000 unidades seguida muy de cerca por Nissan con cerca de 32.000 coches vendidos. De la primera, es el Auris con 12.000 matriculaciones el modelo de mayores ventas, mientras que Nisssan mantiene al Qashqai como su principal referente con cerca de 14.000 unidades vendidas.

Pisa cada vez con más fuerza Corea, con un crecimiento en los últimos años sin duda espectacular y que he llevado gracias a sus dos principales marcas, Hyundai y Kia, a convertirse ya en el cuarto país con mayores ventas en España. La buena acogida de modelos como el ix35 y el i30 en la primera y el Sportage y el Ceed en la segunda —son básicamente los mismos modelos que los de Hyundai—, han situado a las marcas coreanas ya entre las más destacadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba