DESCONTANDO EN EL C4 LAS VERSIONES PICASSO Y GRAND PICASSO, EL SEAT LEÓN LIDERARÍA EL RANKING NACIONAL

C4, León e Ibiza, los tres modelos más vendidos en el primer trimestre del año

En un mercado que ha comenzado el año con notables subidas, Citroën y Seat copan las primeras posiciones entre los modelos más vendidos, aunque ambas marcas con pequeños retrocesos en sus ventas globales respecto al primer trimestre de 2013. Alfa Romeo, por el contrario, es la marca con mayores caídas.

Tras el buen final de año el pasado 2013, los primeros meses de este 2014 apuntan a que será el de la recuperación definitiva del mercado del automóvil, que en estos primeros meses ha crecido respecto al mismo periodo del año anterior cerca de un 12%. Paradójicamente, dos de las pocas marcas que presentan leves retrocesos globales en ventas, Citroën y Seat, lideran con sus C4, León e Ibiza el podio de los modelos más vendidos hasta la fecha. Junto al Ford Focus, el cuarto en discordia, superan las 6.000 unidades en estos primeros meses del año, aunque en el caso del C4 lo hace con cierta "trampa", al incluir en esas más de 6.500 unidades el C4 berlina y las versiones monovolumen de los nuevos Picasso y Grand Picasso, dos modelos que han impulsado las ventas de la marca francesa.

Prescindiendo de las carrocerías monovolumen -que representan en el C4 casi la mitad de las ventas-, el Seat León sería por tanto el modelo más vendido rozando las 6.400 unidades. Uno de los compactos más actuales por cuanto se renovó por completo a finales de 2013 y que está siendo uno de los revulsivos de la marca española, que ha llevado incluso a poner en marcha un tercer turno en la planta de Martorell contratando 450 nuevos puestos de trabajo fruto de la fuerte demanda en mercados internacionales, que han aumentado en estos primeros meses en más de un 40% matriculando casi 19.000 unidades en todo el mundo.

Eso sí, fuera del León y el Ibiza, el resto de la gama del fabricante español no parece tener demasiado tirón, y las ventas globales en nuestro mercado han caído poco más de un 1%, algo similar a lo que sucede con Citroën que, a pesar del éxito de sus C4, ve como el acumulado de la marca baja un 2,4%.

Y entre los que no levantan cabeza, la italiana Alfa Romeo, sumida en un profundo bache con una escasa gama de modelos y estos, además, con demasiados años a sus espaldas. El resultado, poco más de 700 unidades vendidas en el primer trimestre y una caída respecto a las bajas cifras del año anterior superior al 20%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba