Quantcast

Motor

La planta Citroën de Villaverde aumenta plantilla y producción para cubrir la demanda del Cactus

La buena acogida en el mercado del C4 Cactus ha pillado en cierto modo descolocados a los responsables de la marca, que estimaron inicialmente un ritmo de ventas mucho más lento de lo que finalmente ha sido. Un modelo muy diferente sin duda a cualquier otro de la gama, con un diseño muy particular y unos planteamientos en cuanto a sencillez y austeridad en el interior que, a la hora de la verdad, ha logrado calar entre el público, que ha valorado mucho la personalidad estética que le define así como un interior sin duda funcional al máximo.

Si las previsiones iniciales preveían llegar como mucho a las mil unidades entregadas este año, el ritmo de ventas ha sido finalmente muy superior, con una gran acogida en mercados como el italiano, el británico o el alemán. Para cubrir la mayor demanda, la planta de Villaverde —donde se produce en exclusiva para todos los mercados— acaba de anunciar la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo y el incremento del ritmo de producción, situado ahora en 360 unidades/día y que pasará, a partir de diciembre, a 450 unidades diarias. Con ello, podrán hacer frente a las más de 600 unidades pendientes de entrega todavía.

Con las nuevas contrataciones y el mayor ritmo de producción la planta de Villaverde cerrará el año con 60.000 unidades producidas y estima que en 2015 podrían superar las 80.000, todavía alejado de la capacidad máxima de producción que está situada en la actualidad en 150.000 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.