Motor

Seat invierte 900 millones para el desarrollo de los nuevos Ibiza y Arona, su primer todocamino urbano

Esta cantidad forma parte de la inversión global de 3.300 millones anunciada en septiembre de 2015 por el grupo Volkswagen en España para el período 2015-2019 en la fábrica española de Seat.

La planta de Martorell ya fabrica el nuevo Ibiza y, en breve, su novedoso Arona, el primer todocamino compacto.
La planta de Martorell ya fabrica el nuevo Ibiza y, en breve, su novedoso Arona, el primer todocamino compacto.

Seat ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente de la marca, Luca de Meo, ha realizado este anuncio durante la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo Ibiza. De Meo ha explicado que el conjunto de inversiones y gastos en I+D se ha destinado principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches. La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.

Para el presidente de la marca española esta inversión demuestra el compromiso con el desarrollo económico del país y ratifica el liderazgo como el primer inversor industrial en I+D. Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos modelos. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha aprovechado para agradecer el compromiso de Seat y los esfuerzos de la compañía “para continuar atrayendo inversión, imprescindible para generar y reforzar la excelencia de la marca”.

Desarrollado íntegramente en Barcelona, el nuevo Ibiza se produce en la línea 1 de Martorell, la planta que fabrica más automóviles en España, y convivirá durante unos meses con la anterior generación de este modelo. Construido sobre la nueva plataforma MQB A0, el Ibiza nace con el ambicioso objetivo de marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Esta misma línea acogerá también, a partir del segundo semestre de 2017, la producción del novedoso Arona, el nuevo todocamino compacto de la compañía. Martorell también fabrica el León y el Audi Q3.

Con más de 5,4 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza es el modelo más emblemático de la marca y el más vendido de su historia. Las ventas de la quinta generación del Ibiza se iniciaron el 7 de abril y llegará a los concesionarios en junio. El nuevo Ibiza representa la culminación de un periodo de consolidación y el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que coincide con el año en el que Seat lanza su mayor ofensiva de producto.

Durante la visita, Luca de Meo ha destacado la nueva etapa de crecimiento que ha emprendido la marca a partir de los nuevos modelos y de unos resultados financieros que confirman el camino de la compañía hacia la rentabilidad sostenible. Seat presentó recientemente los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo récord de 143 millones de euros. El lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre 2016 y 2017 se ha traducido en una cifra récord de inversiones y gastos en I+D, que el pasado ejercicio superó los 850 millones de euros. Un volumen que, si se tiene en cuenta desde el año 2012, asciende a un total de 3.000 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba