Quantcast

Motor

Seat para esta semana la producción del Ibiza ante la caída de ventas

La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) cierra esta semana la línea 1 de producción, en la que se fabrica el modelo Ibiza, según han informado este lunes fuentes sindicales.

La medida pretende reducir la producción de vehículos y ajustar la oferta a la demanda actual del mercado y ha sido la caída de ventas en el mercado español y en otras zonas la que ha obligado a la marca a tomar esta decisión. 

La previsión es fabricar unos 16.000 coches menos hasta final de mes: 7.254 Ibiza, 2.700 Audi Q3, 2.015 Exeo y 3.999 vehículos de otros modelos que se producen en la línea, entre ellos el Toledo y el León.

A comienzos de año Seat preveía fabricar 400.000 vehículos en Martorell, pero la tendencia del mercado ha llevado a la dirección de la compañía a reducir las expectativas y prevé la fabricación de 380.000 coches, frente a los 350.000 fabricados en 2011.

"La parada de producción va a cuenta de horas de los trabajadores", según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Matías Carnero. Se trata de una medida contemplada en el convenio colectivo y que pretende adecuar la demanda de fabricación a la disponibilidad de los empleados.

Mientras la industria está tomando este tipo de decisiones y ajustes en sus fábricas, la patronal Anfac está preparando un plan para incentivar la producción de vehículos hasta los tres millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.