Quantcast

Motor

El Evoque estrena el primer cambio automático de 9 velocidades

Land Rover introducirá en su Evoque una revolucionaria caja de cambios automática de 9 velocidades, un desarrollo efectuado junto al especialista en cajas de cambio ZF y que será la primera de estas características en llegar a un modelo de producción. El paulatino incremento del número de velocidades en los cambios automáticos viene dado por la búsqueda sobre todo de una mejora significativa en la economía de combustible y en su correspondiente disminución de emisiones de CO2. Con las nueve relaciones de cambio, se logra unos saltos entre marchas más cortos que proporcionan una mejor respuesta, una mayor capacidad de aceleración, un mayor refinamiento y una optimización del consumo, al poder disponer de una última relación de muy largo desarrollo.

En su desarrollo, se ha tenido en cuenta especificaciones propias tanto para uso “off road” como para tareas de remolque, con unos cambios de marcha extremadamente rápidos y una función “skip-shift” para disminuir de marcha de forma mucho más rápida en la desaceleración o cuando se requiera mayor potencia en maniobras, por ejemplo, de adelantaiento.

A pesar de sus nueve velocidades, pesa menos y ofrece el mismo tamaño que la anterior caja de seis relaciones

En su elaborada gestión electrónica cuenta con un modo denominado “Fast-Off” que mide la velocidad de uso del acelerador y se anticipa a la demanda de potencia del conductor, manteniendo la marcha si es necesario. Así, si este solicita una reducción de marcha cuando el Evoque circula demasiado rápido, la transmisión recuerda la solicitud y realiza el cambio cuando la velocidad baja a un nivel adecuado.

Además de por su rapidez de gestión, la nueva caja 9HP destaca por la compacidad de su diseño a pesar de las tres marchas extras. Es sólo 6 milímetros más larga y pesa 7,5 kilos menos que el anterior cambio de seis velocidades. Un desarrollo llevado a cabo conjuntamente por los ingenieros de ZF -uno de los principales fabricantes mundiales de transmisiones y uno de los más avanzados técnicamente- y los de la propia Land Rover, una transmisión que será producida en las instalaciones de ZF en Carolina del Sur.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.