Quantcast

Motor

Salón del Automóvil de París: las últimas novedades que saldrán a la venta

SEAT LEON X-PERIENCE

Casi 100.000 metros cuadrados de exposicion, más de 100 novedades, 13.000 periodistas de más de 100 países... la cita parisina pasa por ser todo un referente en el sector del automóvil en el que todas las grandes marcas, y las pequeñas, se vuelcan en dar a conocer sus más relevantes novedades presentes o sus más arriesgadas propuestas de futuro en forma de concepts car. Un evento que llega en plena recuperación del sector del automóvil y que nos deja novedades en todos los segmentos.

· RENAULT ESPACE
Es uno de los modelos más veteranos dentro de la gama, pero a principios de año el Espace tendrá ya su merecido relevo y lo hará con un modelo completamente nuevo en todos los aspectos, aunque manteniendo la misma filosofía de monovolumen familiar con capacidad hasta siete plazas. Está desarrollado sobre una nueva plataforma modular, más ligera de entrada —unos 250 kg menos— y sus dimensiones son equivalentes a las del actual Grand Espace, 4,85 metros de longitud y una menor altura, 14 centímetros menos. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar y extraer para dejar un volumen de carga de hasta 2.040 litros, mientras que con la configuración de cinco plazas el maletero llega a los 660 litros. El plegado de los asientos se puede realizar a través de la pantalla del sistema multimedia o mediante un botón situado en el lateral de cada asiento. También novedad es el sistema de dirección a las cuatro ruedas «4Control», que permite a las ruedas traseras girar en el mismo sentido o en sentido contrario al de las ruedas delanteras según la velocidad bien para mejorar el radio de giro o bien para favorecer la estabilidad. Habrá dos versiones Diesel —ENERGY dCi 130 CV y ENERGY dCi 160 CV EDC— y una de gasolina —ENERGY TCe 200 CV EDC—. Las versiones de 160 CV y 200 CV estarán asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, mientras que la de 130 CV llevará una caja de cambios manual de seis velocidades.

· SEAT LEON X-PERIENCE
Aprovechando el tirón del León, Seat lanzará el cuarto modelo dentro de la gama, el León X-Perience, una versión que abre su personalidad hacia el segmento de moda, los SUV o todocamino. Así, sobre la base de la carrocería ST del León, el X-Perience introduce una estética en la que resaltan las numerosas protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y en los pasos de rueda para ofrecer una cierta protección al circular fuera del asfalto. Para ello, cuenta con una carrocería ligeramente sobreelevada que le hace ganar 15 milímetros de altura libre al suelo. No es mucho, pero caminos y pistas de tierra serán terrenos más amigables que en el cualquier otro León. Y para completar su personalidad off-road, monta de serie tracción total permanente. Por dentro ofrece también algunos detalles distintivos, como son las costuras de color naranja en los asientos, volante y pomo del cambio o el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante. El maletero mantiene sus buenas cotas de espacio y funcionalidad, con una capacidad de carga de 587 litros que, abatiendo los asientos, aumentan hasta los 1.470 litros. Se pondrá a la venta a finales de este año, y se podrá elegir con tres motores diésel y uno de gasolina, los tres primeros basados en el 2.0 TDI con 150 y 184 CV y un 1.6 TDI de 110 CV como escalón de acceso. En gasolina, es un 1.8 TSI de 180 CV con cambio automático de seis relaciones, al igual que el más potente de los diésel.

· JAGUAR XE
En un segmento dominado por las marcas alemanas Jaguar retoma de nuevo el interés por este segmento con un novedoso XE desarrollado sobre la plataforma que dio vida al que podría ser el primer SUV de la marca, el C-X17 Concept. Aprovechando la misma, una innovadora plataforma modular construida íntegramente en aluminio, Jaguar ha desarrollado su berlina XE adaptando la misma a las necesidades de este tipo de modelos , una berlina que estará situada por dimensiones y posicionamiento por debajo del actual XF, toda vez que su longitud es de 4,67 metros, a medio camino entre el Audi A4 y el BMW Serie 3, dos de sus más directos rivales junto al Clase C de Mercedes. Su precio, arrancará en 37.000 euros. Como novedad, además de este nuevo bastidor, Jaguar incorporará al XE una nueva generación de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, de rendimiento muy superior a los V6 que han marcado de siempre la personalidad de casi todas las berlinas de la marca. Tienen apenas dos litros de cilindrada pero jugando con la electrónica ya los sistemas de sobrealimentación ofrece dos niveles de potencia, 200 y 240 CV, mientras que el novedoso diésel también cuenta con dos niveles de potencia, 163 y 180 CV. Como tope de gama y versión más deportiva, el XE S dispondrá de un V6 de gasolina sobrealimentado con 340 CV para dar réplica a modelos como el Audi S4.

• FORD MONDEO
Casi ocho años de la actual generación hacían necesaria una completa renovación del Mondeo, que estará finalmente listo en los concesionarios en poco más de un mes. Fabricado en la planta valenciana de Almussafes, la nueva berlina de Ford llegará exhibiendo un diseño mucho más sugerente, inspirado en cierto modo en el frontal que caracteriza a modelos de Aston Martin. En el interior se ha buscado una notable mejora en calidad percibida, con materiales de mayor calidad y un ajuste de piezas muy cuidado para reforzar esa sensación de coche de alto nivel. El cuadro de instrumentos es también nuevo en su configuración y cuenta con un indicador de aguja convencional en la parte central para el velocímetro y dos pantallas a sus lados. Los mandos de la consola van integrados en la propia superficie como si de una pantalla táctil se tratara en lugar de botones tradicionales, algo ya visto en modelos como el Opel Ampera. Y como él, además de la gama de motores diésel y gasolina de última generación, se incluirá también una variante híbrida, capaz de alcanzar 100 km/h en modo eléctrico gracias a sus potentes baterías de litio, y que combina el motor eléctrico con un motor de gasolina de dos litros. En el lanzamiento estará disponible con dos versiones de gasolina EcoBoost de 1,5 y 2 litros (150 y 240 CV respectivamente) así como tres diesel, un 1.6 TDCI ECOnetic de 115 CV dos variantes del 2.0 TDCI, con 150 ó 180 CV. El precio del nuevo Mondeo arrancará en 27.600 euros de la versión TDCi de 115 CV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.