Automoción

Salón del Automóvil de París: los `concepts car´ más avanzados

No hay Salón del Automóvil en el que los concepts no sean protagonistas. Algunos como anticipo de lo que será a corto o medio plazo un modelo de producción. Otros, simples ejercicios de estilo o laboratorios en los que investigar las más modernas tecnologías.

VOLKSWAGEN XL SPORT
VOLKSWAGEN XL SPORT

• INFINITI Q80 INSPIRATIONMuestra los rasgos básicos de lo que podría dar lugar a una futura berlina de alta gama de cuatro plazas y cuatro puertas. Mide 5,06 metros de longitud, 2,01 de anchura y 1,34 de altura, dimensiones que le sitúan entre modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Mercedes CLS. Frente a ellos, aporta un sistema de apertura de puertas en el que las delanteras se abren en el sentido de la marcha, mientras que las traseras lo hacen en sentido contario. El interior está realizado con fibra de carbono y aluminio y los asientos están tapizados en Alcantara. Bajo el capó monta un sistema híbrido con un motor de gasolina V6 de 3,0 litros de cilindrada y 450 CV y otro eléctrico que rinde 100 CV, con una potencia combinada de 550 CV y un consumo de 5,5 l/100 km. La caja de cambios es de nueve velocidades. La tracción es a las ruedas traseras, aunque gracias a los motores eléctricos también puede ser a las cuatro. Tiene diversos sistemas de ayuda a la conducción que funcionan mediante cámaras, sensores y láseres. A baja velocidad y con tráfico una cámara lateral sugiere al conductor acelerar y adelantar o frenar y quedarse detrás del vehículo precedente. En condiciones de alta velocidad el sistema utiliza las cámaras laterales y los sensores de proximidad para medir la distancia que hay con los vehículos de delante y de detrás y ajustar la velocidad constantemente. También advierte al conductor si un vehículo se incorpora al carril por el que se circula.

• VOLKSWAGEN XL SPORTDesarrollado sobre la base del ultra eficiente XL1, el XL Sport es fruto del trabajo entre dos marcas, Volkswagen y Ducati, que ha dado como resultado un innovador deportivo en el que además del diseño, destaca sobre todo la utilización de un motor Ducati de 2 cilindros en V, 1,2 litros… y 200 CV de potencia. Una combinación que aporta una gran ligereza y, con ella, una relación peso/potencia perfecta para un deportivo, capaz de alcanzar los 270 km/h o de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. La carrocería está compuesta por numerosas piezas de plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP) y un monocasco que incluye asientos para el conductor y el acompañante dispuestos en paralelo y ligeramente desplazados. Las puertas son abatibles hacia arriba y hacia delante mediante articulaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba