Quantcast

Motor

Rajoy inaugura el Salón del Automóvil de Barcelona y confirma un nuevo Plan PIVE para 2015

El presidente Rajoy subido al C4 Cactus, modelo que Citroën fabrica en España.

Esta nueva edición abrirá sus puertas al público el próximo sábado 9 de mayo y, durante ocho días, se podrá disfrutar de las muchas novedades que se podrán ver, algunas de carácter europeo y, otras muchas, de carácter nacional. Durante el fin de semana se espera avalancha de público toda vez que la cita coincide con el Gran Premio de F1 que se disputa en Montmeló. Con la entrada al Circuito de Cataluña se podrá acceder gratuitamente al Salón del Automóvil, cuyo precio en taquilla será de 12 euros, gratis para los menores de 10 años.

Tendrá cuatro espacios bien diferenciados; el primero dedicado a las marcas, donde presentarán sus novedades; el segundo acogerá todo lo relacionado con la conectividad en el automóvil (Connected Car); el tercero, movilidad urbana (Urban Mobility); y el cuarto, diseños de coches (Sketch Car Design). Además de contemplar novedades, el visitante podrá igualmente probar diferentes modelos en la zona de boxes.

Muchas han sido las marcas que han confirmado que estarán presentes en el Salón, prácticamente todas a excepción de Opel, Porsche y Volvo. El resto, tendrán presencia en la cita catalana, algunas con novedades relevantes como es el caso de Jaguar, que presentará la nueva generación de su berlina XF, o de BMW, con nuevos modelos para nuestro mercado como el renovado Serie 1 o el recién llegado Serie 2 Gran Tourer de 7 plazas. La española Seat no podía faltar, y mostrará uno de sus últimos prototipos, el 20V20 presentado en Ginebra, o la nueva gama de su monovolumen Alhambra, que llega con diseño renovado, motores más eficientes y mejoras en el equipamiento. También Renault tendrá allí su nuevo SUV Kadjar que produce en su planta de Palencia o el recién estrenado monovolumen Espace de nueva generación, que rompe por completo con el actual modelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.