Quantcast

Motor

El nuevo SUV que Renault fabricará en Palencia ya tiene nombre: Kadjar

El éxito del Captur han contribuido sin duda a que el nuevo Kadjar se fabrique en España.

Kadjar será finalmente el nombre elegido por Renault para el nuevo SUV que se fabricará en España, en la planta que Renault tiene en Palencia, y en la que a lo largo de este mes de enero se han incorporado 200 nuevos trabajadores dentro del Plan Industrial 2014-2016 que prevé 800 nuevos contratos en total en esta factoría para la fabricación de los nuevos modelos, el primero de ellos el esperado Kadjar.

Y es que el segmento SUV sigue siendo uno de los de mayor proyección, aunque el Koleos no ha logrado en sus muchos años de vida hacerse un hueco entre los modelos más relevantes en nuestro mercado. De hecho, el año pasado apenas se matricularon menos de 400 unidades. Un modelo que se fabricaba en Corea y cuyo diseño ha limitado sin duda mucho su potencial de ventas, algo que sin duda tratarán de corregir con el Kadjar, algo que con los antecedentes del Captur no debiera ser extraño.

El éxito del Captur, el pequeño SUV de la marca que también se fabrica en España, ha podido ser una de las razones para que el relevo del Koleos se vaya a producir también en nuestro país, un modelo que supondrá una ruptura total con el actual en busca de mejorar los resultados en un segmento que sigue creciendo. Y aunque aún tardaremos unos meses en verlo por la calle, los primeros prototipos del nuevo SUV de tamaño compacto ya han comenzado a producirse para adaptar la planta palentina a los nuevos requerimientos.

Estará desarrollado sobre una nueva plataforma y su producción llega fruto del Plan Industrial de Renault que contemplaba nuevos modelos para 2015. Gracias a ello, se crearán en los próximos años nuevos empleos, unos 800 puestos de trabajo que se añadirán a los 2.500 que, actualmente, tiene la factoría de Villamuriel, en la que se producen casi 600 vehículos diarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.