Automoción

Kymco XCITING 400i ABS: 25 metros menos en la frenada desde 100 km/h

Lanzó al mercado el XCITING 400i a finales del año pasado y, ahora, Kymco incorpora la última evolución del sistema ABS de Bosch para dos ruedas, un sistema que apenas pesa 700 gramos y permite al scooter deportivo de la marca reducir hasta 25 metros la frenada en condiciones de baja adherencia.

El segmento del scooter sigue creciendo mes a mes hasta tal punto que, finalizado el primer semestre, supone ya un 66% del mercado total de las dos ruedas. Y en él, Kymco sigue al frente como la marca con mayores cifras de ventas gracias a un crecimiento acumulado del 49% respecto al mismo periodo del año anterior. Y en ese crecimiento, el novedoso XCITING 400i ha supuesto un empujón más para consolidar a Kymco como marca referente en lo que a scooter se refiere, sin olvidar que es, además, la segunda marca de motocicletas en España por ventas, sólo superada por el gigante japonés Honda.

Un modelo al que si algo le faltaba era la presencia de un cada vez más extendido sistema de ABS para la frenada, que llega ahora al mercado incorporando el XCITING 400i el más moderno sistema desarrollado por Bosch. De reducidas dimensiones –y precio contenido, 500€ más que la versión sin él– pesa apenas 700 gramos y permite, en condiciones de baja adherencia, mejorar la capacidad de frenada en unos 25 metros cuando circulamos a una velocidad de 100 km/h. Una mejora por tanto en la seguridad activa que, además, nos permite movernos con una mayor sensación de seguridad, aprovechando el brillante rendimiento del motor de 400 centímetros cúbicos –con 36 CV es uno de los más potentes de su categoría–, con mucha más confianza.

Pero el desarrollo de este sistema ABS para el XCITING 400i –cuyo precio es de 5.910€, incluyendo en él un seguro gratuito de un año con cobertura de robo–ha ido más allá todavía, habiendo trabajado Bosch de forma conjunta con Kymco para lograr que el usuario apenas sienta la acción del ABS cuando entra en acción. Las pulsaciones de la maneta del freno resultan muy leves y, aunque se aprecian, no llegan a influir en la conducción como sí ocurría en sistemas más antiguos, de pulsaciones mucho más fuertes que hacían dudar incluso del correcto funcionamiento.

El equilibrado funcionamiento del ABS tanto en el disco trasero como en el doble disco delantero hace que la conducción a ritmo muy rápido en carretera resulte muy gratificante, permitiendo ahora apurar la frenada con un grado de eficacia y confianza muy superior. Y es que el comportamiento y el nivel de prestaciones del XCITING 400i le convierte en uno de los scooters más deportivos, al que el ABS le sienta realmente bien. 500 euros sin duda que merecen la pena pagar para disfrutar de uno de los más completos modelos y, sin duda, uno de los que mejor relación calidad/precio puede ofrecer a día de hoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba