LO ULTIMO

La marca especialista en 4x4 prepara ya el relevo del SX-4

El éxito de Suzuki está basado princpalmente en su saber hacer en el segmento de los todo terreno. El éxito de uno de sus últimos modelos, el SX-4, ha llevado a la marca desarrollar la próxima generación que, a primera vista, aparenta un salto cualitativo notable.

Cuando Suzuki lanzó al mercado a finales de 2006 el SX-4, ponía en la calle un modelo que en estos casi siete años de vida ha supuesto un muy razonable éxito de ventas en nuestro país, con más de 3.000 unidades anuales comercializadas en sus primeros años. Un éxito basado en la simplicidad y eficacia de un producto que ofrecía sólidos argumentos como turismo versátil en el día a día acompañado de una faceta off-road que le permitía moverse con mucha libertad en campo.

Ahora, la marca japonesa prepara ya el relevo con un formato similar pero que da la sensación de querer dar un pequeño salto cualitativo. El aún prototipo S-Cross ofrece una línea continuista pero evidentemente mucho más moderna, con formas muy marcadas y un frontal que impone mucha personalidad, provisto con luces antiniebla de tipo Led y faros diurnos con la misma tecnología. También las dimensiones sugieren ese paso al frente, con casi 20 centímetros más de longitud para llegar hasta los 4,31 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros -10 centímetros más- y aportar una mejora en las dimensiones y el confort de vida a bordo, anunciando la marca un maletero récord en el segmento, en cualquier caso muy superior a los 270 litros que ofrece el SX-4. Las líneas de carrocerías están suavizadas, con una línea del techo que desciende hacia la parte trasera y unos laterales estilizados que sugieren una evidente mejora en materia de aerodinámica.

Más grande y estilizado, el S-Cross será protagonista en el segmento de los 4x4 compactos

Con mayores dimensiones, mejor capacidad para minimizar el efecto del aire sobre la carrocería y calzado en este concept con llantas de 20 pulgadas –es de imaginar medidas de 16 o 17 pulgadas en el modelo de serie–, el S-Cross propondrá a buen seguro mayores aptitudes dinámicas en carretera que el actual SX-4, a costa seguramente de una pequeña pérdida de eficacia en campo.

Aun así, contará lógicamente con versiones de tracción total y, al igual que en el modelo actual, con variantes de sólo dos ruedas motrices para quienes busquen sobre todo diseño y funcionalidad a un precio más contenido. Mejoras en el equipamiento, no especialmente amplio en el SX-4, y una gama de motores que buscará la máxima eficiencia energética, serán aspectos destacados del S-Cross. Como ahora, con los Diesel como principales protagonistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba