SALON DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Seat '20V20', el futuro SUV de la marca que adelanta el diseño de sus próximos modelos

Aunque ya fabrica el Q3 para Audi en la planta de Martorell, Seat tendrá su propio SUV. El concept 20V20 adelanta sus formas, pero también la estética que definirá a los futuros modelos en los próximos años.

Seat adelanta con el 20V20 su futuro SUV y el nuevo diseño que marcará a sus próximos modelos.
Seat adelanta con el 20V20 su futuro SUV y el nuevo diseño que marcará a sus próximos modelos.

El éxito del León ha llevado a Seat a "cambiar el foco desde los vehículos pequeños hacia los compactos", en palabras del presidente de la marca española, Jürgen Stackmann, para abordar un futuro más ambicioso. Y en él, se incluye la llegada del que será su primer SUV -que presentará oficialmente en marzo de 2016, en el propio Salón de Ginebra-, un modelo que estará desarrollado sobre la base de este 20V20 recién presentado y que abre las puertas de paso hacia un nuevo lenguaje estético dentro de la marca en los futuros modelos que verán la luz en los próximos cinco años.

El 20V20 anticipa por tanto un nuevo diseño que se irá imponiendo como seña de identidad de la marca, un diseño muy vanguardista, de formas muy marcadas con aristas pronunciadas que ya se han dejado ver en el actual León, un modelo que, por primera vez en la historia de la marca, ha superado en ventas al Ibiza, el modelo más vendido de la marca. Un hecho que ha llevado a la marca española a buscar retos mayores potenciando segmentos más altos que el del utilitario, y en el que el futuro SUV juega un papel fundamental.

Además de la fuerte personalidad de su diseño, el 20V20 destaca por sus proporciones de auténtico SUV, con 4,66 metros de longitud y una altura libre al suelo de casi 23 centímetros, con llantas de 20 pulgadas y, lógicamente, con sistema de tracción total. El propulsor es también un moderno conjunto híbrido con motor de combustión y otro eléctrico que cuenta con la posibilidad de recargar las baterías directamente a través de la red eléctrica convencional.  El motor de combustión puede ser de gasolina hasta 300 CV o diésel hasta 240, siempre con un cambio automático DSG.

En el interior cuenta con una configuración de cinco plazas, aunque la central trasera es más pequeña que el resto y está pensada para ser plegada y utilizada como reposabrazos. Tras ellas, el maletero llega a superar los 600 litros de volumen. En la consola hay tres pantallas, la más grande de 12,3 pulgadas frente al conductor haciendo las veces de instrumentación. Las otras dos pantallas, una a cada lado de la central, sirven para el manejo de las distintas funciones del sistema de entretenimiento y navegación, así como para otras funciones de comunicación del vehículo. Los teléfonos móviles conectados mediante Bluetooth se pueden manejar a través de la pantalla central y en la consola hay un espacio denominado «Charge Box» donde se puede apoyar para su carga inalámbrica.

Estrena un dispositivo denominado «SEAT Personal Drive» que sirve de llave de contacto y que se puede comunicar con el vehículo para determinar, por ejemplo, su posición y ayudar al propietario a encontrarlo donde lo haya dejado estacionado. Otras funciones de este dispositivo son programar los horarios de carga de la batería y encender el sistema de climatización para que el habitáculo se encuentre a la temperatura deseada antes de entrar en él.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba