Automoción

Mercedes-Benz, con el Concept Coupé SUV, clona el BMW X6

La diversificación de BMW en el segmento de los llamados SUV o todocaminos ha llevado a su principal rival, la también alemana Mercedes, a prácticamente clonar uno de los modelos más impactantes, el X6, presentando un todavía prototipo de aspecto sin duda muy similar.

Combina la elegancia en el diseño que define a casi cualquier modelo de la marca de la estrella con una dosis de deportividad poco habitual entre los todo terrenos de la marca, a pesar de contar en la gama actual con versiones AMG tanto en la Clase M como en la Clase GL, pero ninguno de ellos con la estética tan cuidada que exhibe este todavía prototipo. Sin embargo, llama la atención en sus formas el enorme parecido que exhibe con el que podría ser uno de sus más directos rivales, el BMW X6, cuyo perfil se asemeja demasiado.

Cierto es que a partir de ahí, el Concept Coupe SUV ofrece unos trazos inequívocamente Mercedes, con un frontal de fuerte personalidad y una zaga con claros rasgos de coupé, algo ya visto en el modelo de BMW. Mide casi 5 metros de longitud, 2 de anchura y 1,75 metros de altura, proporciones ligeramente más grandes incluso que las del propio X6, con unas llantas de nada menos que 22 pulgadas calzadas con neumáticos de medida305/45.

Y al igual que aquél, cuenta con tracción total permanente, inaugurando de esta manera lo que podría ser una nueva familia de modelos a medio camino entre SUV y Coupé. Y aunque salta a la vista lo parecido en sus formas con el X6 de BMW, de ver la luz sin duda apostaría por una mayor diferenciación estética, aunque el propio Concept Coupe SUV deja claro hacia donde iría la apuesta estética de la marca.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba