Quantcast

Motor

Anticipo de un futuro Clase A Coupé al estilo del CLS

Será además una manera de reforzar la imagen de un modelo que ha roto por completo con el modelo original. Y es que la personalidad monovolumen que siempre ha caracterizado al Clase A ha dejado paso ahora a un compacto de marcado acento deportivo que, en el futuro y sobre la base de este concept, dará paso a una variante coupé de cuatro puertas. Respecto a la nueva Clase A, el Concept Style Coupe crece en dimensiones, casi 35 centímetros más largo que le llevan hasta los 4,64 metros y notablemente más ancho, hasta 10 centímetros más para un total de casi 1,90 metros. Unas proporciones que unido a unos trazos impactantes configuran una fuerte personalidad estética, realzada con llantas de 21 pulgadas y por un gran techo panorámico que desciende hasta casi unirse con la ventanilla trasera.

Si por fuera su estética es deslumbrante, por dentro sin duda que el Concept Style Coupe también lo hace. Configurado como un 2+2 plazas con asientos de tipo deportivo, el habitáculo responde a lo que se espera de un verdadero coupé con marcado carácter dinámico, con un puesto de conducción claramente orientado hacia el conductor y la presencia de elementos como el carbono que aportan ese punto de distinción que caracteriza a la marca alemana. Futuristas tomas de salida de aire del sistema de climatización con el borde retroiluminado que cambian de color en función de la temperatura seleccionada dan una idea del meticuloso trabajo efectuado para garantizar el grado de exclusividad posible.

Bajo el capó, el motor escogido ha sido el mismo que montará el más potente de la nueva generación del Clase A, el A250. Un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada dotado de inyección directa de gasolina y turbocompresor que alcanza los 211 CV de potencia. No hay prestaciones anunciadas aún, pero es fácil imaginarse cifras escalofriantes y, sobre todo, altas dosis de emociones a sus mandos. Cuenta con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades con manejo secuencial desde el propio volante. Sobre el A250, permite alcanzar 240 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos, cifras que no debieran estar muy distantes de la versión Coupé que saldrá a la calle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.