LO ULTIMO

Híbrido gasolina-eléctrico con 204 CV de potencia

Combina un motor de gasolina TFSI con otro eléctrico cuyas baterías pueden recargarse a través de la red eléctrica convencional. Rinden entre ambos 204 CV y, sólo con el eléctrico, es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros y alcanzar los 130 km/h.

Híbrido gasolina-eléctrico con 204 CV de potencia
Híbrido gasolina-eléctrico con 204 CV de potencia

Está todavía en fase de desarrollo, pero el Audi A3 e-tron podría acabar siendo el primer híbrido compacto de la marca en comercializarse. Está desarrollado sobre la base del A3 Sportback y combina bajo el capó un motor de gasolina TFSI de 1,4 litros con otro eléctrico, cuyas baterías pueden recargarse, además de en los procesos de frenado, directamente enchufándola a la red eléctrica.

El motor de gasolina rinde 150 CV y, el eléctrico, situado en la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, ofrece 102 CV. Combinando los dos motores, el A3 e-tron alcanza 204 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y superar los 220 km/h de velocidad máxima.

El A3 e-tron puede funcionar en modo eléctrico, en modo híbrido (los dos motores aportan energía a las ruedas delanteras) o sólo con el motor de gasolina. En modo eléctrico, el A3 e-tron puede recorrer hasta 50 kilómetros y alcanzar 130 km/h. El consumo medio homologado es de 1,5 l/100 km. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba