Quantcast

Motor

Nissan amplía su producción en España con un tercer turno y casi 700 nuevos puestos de trabajo

Nissan ha contratado casi 700 personas para crear un turno de noche y un turno de fin de semana, y será la primera vez que se crea un turno que trabajará los sábados y domingos. Un hecho que viene dado por el incremento de demanda del nuevo compacto Pulsar y de la furgoneta NV200. Aunque el turno de fin de semana comenzará a entrar en funcionamiento el próximo mes de enero, los nuevos trabajadores estarán durante estos dos meses de margen recibiendo formación.

La creación de este turno supone un hito histórico para la planta de Barcelona, ya que es la primera vez en sus más de 30 años de historia que se crea un turno de fin de semana, lo que permitirá producir 2.000 vehículos adicionales reforzando la línea 1 de montaje en la que actualmente se fabrica, además del nuevo Pulsar, el Pathfinder, la  pick up  Navara y las furgonetas NV200 y su versión 100% eléctrica, e­NV200.

La segunda línea de producción está actualmente en construcción para adaptarse a la fabricación a finales de 2015 de un nuevo pick up, un tercer modelo que se suma a las dos recientes incorporaciones a la producción, el Pulsar y el e-NV200.

En total, Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara,  la furgoneta NV200 así como los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. La versión eléctrica de la NV200 se fabrica en exclusiva desde España para todo el mercado global y el nuevo compacto Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España cuenta con un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan España que, el año pasado, produjo 131.900 vehículos.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.