Quantcast

Motor

Macan y el mercado chino llevan a Porsche a lograr récord de ventas en el primer trimestre

Porsche ha logrado récord de ventas a nivel mundial en el primer trimestre del año. En España, bajan.

El fabricante alemán Porsche incrementó entre enero y marzo las ventas en todo el mundo hasta situar un nuevo récord de 55.974 unidades, un 9,5 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio. Uno de los responsables directos de este fuerte crecimiento es el éxito que está alcanzado el todo terreno Macan, cuyas ventas han aumentado un 20% en todo el mundo, junto a una fuerte demanda al alza de Porsche en general en el mercado chino, donde Porsche ha logrado en estos tres primeros meses aumentar en un 23,5% sus matriculaciones alcanzando las 16.409 unidades, siendo ya el primer mercado de la marca por volumen a nivel individual.

También se produjo un notable incremento del 8 %, hasta 17.598 unidades en las ventas del Cayenne y del Boxster, que sube un 23 % hasta las 3.029 unidades. Por detrás de ambos se sitúa el Cayman que, hasta marzo, alcanza 2.822 unidades, un 27 % más en el primer trimestre de 2015. Sólo en su gama de todo terrenos, Porsche vendió en el primer trimestre 21.576 unidades.

Porsche Macan.

Por mercado, en Estados Unidos las ventas crecieron hasta marzo un 7,1 % con 12.238 unidades mientras que en Europa, subieron en este primer trimestre del año un 2,3 %, llegando a las 17.821 unidades. En su mercado local, Alemania, las ventas han bajado sin embargo casi un 15% con 5.994 unidades.

Y en lo que a España se refiere, Porsche también ha registrado un descenso en sus ventas de casi un 16%, marcado sin duda por la bajada en las matriculaciones del Cayenne y del propio Macan, sus dos modelos de mayor volumen en nuestro mercado y que entre ambos han experimentado un descenso ligeramente por encima del 20%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.