Quantcast

Motor

Las ayudas a los coches eléctricos alcanzan los 5M de euros hasta septiembre

Con un total de 10 millones de euros destinados a impulsar la compra de vehículos eléctricos, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, el mercado ha generado ya la demanda suficiente para agotar la mitad de los fondos destinados, unas subvenciones que contemplan no sólo turismos sino también cualquier otro tipo de vehículo, ya sean furgonetas o autobuses. Pero el 66% de las operaciones realizadas se corresponden con turismos, un mercado que en este 2014 lleva un crecimiento acumulado de casi un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Unas ayudas que varían mucho de un modelo a otro, pues en el caso de los turismos con una autonomía en modo  eléctrico no superior a los 40 kilómetros es de 3.000 euros, entre 40 y 90 kilómetros es de 4.500 euros y un máximo, a partir de 90 kilómetros de autonomía eléctrica, de 6.500 euros. En el caso de microbuses y vehículos comerciales la subvención es fija, 8.000 euros, mientras que autobuses y autocares llegan hasta los 20.000 euros.

Del total de operaciones realizadas desde la puesta en marcha del Plan MOVELE, el 56% se concentró en el canal de empresas, mientras que el 38% de los vehículos fue adquirido por clientes particulares y el 6% por autónomos y pymes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.