Quantcast

Motor

Peugeot certifica en el nuevo 208 BlueHDi un consumo en carretera de 2 l/100 km

El nuevo 208 Blue HDI es la versión con menores consumos de la gama.

Las pruebas se han desarrollado en el circuito de pruebas de la marca situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta), y han sido realizadas sobre el nuevo 208 1.6 BlueHDi 100 CV S&S, certificando que, con su depósito de combustible de 43 litros, ha sido capaz de recorrer nada menos que 2.152 kilómetros, lo que supone una media de 2,0 l/100 km. Un record que refleja la eficiencia de los últimos bloques diésel Euro6 de la marca y su aportación en materia de reducción de emisiones de CO2.

El 208 BlueHDi de serie, con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas en las que ha recorrido 2.152 kilómetros, con varios pilotos que se han ido alternando al volante en turnos de entre tres y cuatro horas. La media de velocidad roza los 60 km/h incluyendo las paradas efectuadas, lo que hace suponer que la velocidad a la que han estado circulando no ha debido superar en ningún caso los 90 km/h. En cualquier caso, la cifra homologada por esta nueva versión que llegará al mercado español a partir de junio es de apenas 3,0 l/100 km en ciclo mixto, con un nivel de emisiones de CO2 de sólo 79 g/km.

Una versión que se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver + de ultra-baja resistencia a la rodadura que contribuyen sin duda a limar esas décimas de consumo en carretera necesarias para alcanzar esos registros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.