Automoción

Peugeot celebra los 80 años del 401 Eclipse, el primer cabrio de su historia

El segmento de los descapotables no destaca por sus volúmenes de ventas, pero sí por la espectacularidad de sus admirados diseños. Peugeot, es una de las marcas con mayor tradición en este tipo de modelos, y cumple ahora nada menos que 80 años desde que presentara su primer cabrio, el 401 Eclipse.

La experiencia de la marca francesa en este tipo de carrocerías viene por tanto de lejos, y se ha mantenido en el tiempo ofreciendo ahora sus versiones 207 y 308 CC, dos modelos que comparten el mismo concepto de techo duro retráctil que ya estrenara hace ocho décadas el 401 Eclipse, un modelo que deslumbró en su presentación en 1934 en el Salón Internacional del Automóvil de París, cuando sobre la base del Peugeot 401 –una berlina de motor delantero y tracción trasera de casi 4,5 metros de longitud– desarrolló la versión Eclipse, un descapotable que revolucionaba el segmento con su exclusivo sistema de techo metálico retráctil… y accionado nada menos que de forma eléctrica.

Puede considerarse, por tanto, como el primer CC de la historia de Peugeot, antecesor de la actual gama con la que la marca francesa se ha situado como referente de un segmento en el que debutó de nuevo en 2001 con el lanzamiento del 207 CC. Y si el 401 Eclipse fue el pionero, no se trató solo de un modelo efímero, sino que tuvo continuidad en el tiempo con sucesores como el 402, el 301 o el 601, versiones que, como el 401, disfrutaron de variantes con el particular sistema de capota rígida retráctil.

Apenas 80 unidades se vendieron del 401 Eclipse —que costaba en la época casi 35.000 francos franceses, unos 5.400 euros al cambio—, lo que el paso del tiempo le ha convertido en un clásico de lo más admirado y deseado, difícil de encontrar para los coleccionistas de este tipo de joyas de las cuatro ruedas.

Y tras el 207 y 308 CC, la marca francesa aplica ahora también el concepto cabrio a su más moderno lanzamiento, el 108, con una variante denominada TOP!, que permite transformar su más urbano modelo en todo un pequeño descapotable.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba