Quantcast

Motor

Nissan anuncia un despliegue en Europa de recarga rápida para coches

El Nissan Technical Centre Europe, en Reino Unido.

El director de Cero Emisiones de Nissan en España, Javier Redondo, ha anunciado que su compañía va a desplegar en Europa un plan para instalar inicialmente 400 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. Según Javier Redondo, Nissan ya desarrolla en una planta de Inglaterra un tipo de batería para coche eléctrico que permitirá su recarga en treinta minutos.

Redondo ha participado en la presentación del Salón Vehículo y Combustible Alternativos que se celebrará en la Feria de Muestras de Valladolid del 4 al 6 de octubre próximo, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del mercado en vehículos, nuevos combustibles y motores.

El directivo de Nissan, que ha evitado dar pormenores del plan de puntos de recarga rápida y ha remitido a una próxima presentación, ha reconocido dificultades en la unificación de criterios técnicos entre los países para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, especialmente entre Francia y Alemania. Javier Redondo ha insistido en que "la opción elegida" por su compañía para reducir la emisión de CO2 y de otros contaminantes es "cien por cien" el coche eléctrico.

La Junta de Castilla y León cumple en los puntos de recarga
El director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha explicado que la región tiene un cumplimiento de un 30% en el plan de instalación de puntos de recarga de los coches eléctricos en zonas públicas, un proyecto que, según ha reconocido, está condicionado por la crisis económica.

Aún menor es el cumplimento del citado plan en aparcamientos subterráneos publico-privados, que ha cifrado en un diez por ciento.

Martín Tobalina ha destacado que el Twizy, el cuadriciclo eléctrico que Renault fabrica en Valladolid, ha alcanzado unas ventas en cuatro meses de 7.000 unidades en los países europeos, de ellos 800 en España, cuando la previsión anual es de 20.000.

El director general de Industria ha reconocido que como consecuencia de la crisis las ventas de los fabricantes instalados en Castilla y León sufren un descenso, debido a que su fabricación está dirigida principalmente a la exportación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.