Quantcast

Motor

Nissan finaliza esta semana el tercer turno de producción en su fábrica de Barcelona

La fábrica Nissan de Barcelona finaliza el turno de noche el 26 de junio.

El pasado mes de octubre la fábrica española de Nissan inició por primera vez en su historia un tercer turno de producción, todo un hito en los más de tres décadas de vida de la fábrica. Un turno de noche que llegaba fruto de la adjudicación a la planta de Barcelona de la producción del compacto Pulsar y por el inicio de producción de la versión eléctrica de la furgoneta NV200. Fueron 700 los puestos de trabajo que se cubrieron, toda vez que además de turno de noche se creó un turno de sábado y domingo que finalizó el pasado mes de marzo.

Ahora, se dará por concluido el tercer turno una vez que el Pulsar deja ya de estar en fase de lanzamiento comercial, y su ritmo de producción se adecuará a niveles más bajos que hasta ahora. Una reducción de personal que será también fruto del adelanto en el cese de producción del Navara y el Pathfinder y de que en la actualidad sólo se trabaja en una línea de producción, pues la segunda línea se está ahora preparando para comenzar a finales de año a fabricar en ella el nuevo pick-up denominado One Ton.

Si todo marchase según lo previsto, el segundo turno para la fabricación de este nuevo modelo comenzaría en febrero o marzo del año próximo, con unas previsiones de fabricación que podría incluso llevar a recuperar el turno de noche cuando la producción del pick-up esté en máximos, sobre todo ante el posible interés que va a generar en países de Oriente Medio. Además, en la propia planta de Barcelona se fabricará el mismo modelo bajo la marca Renault a lo largo de 2016, habiendo cerrado acuerdos con Mercedes-Benz para un año después comenzar a producirlo bajo la marca de la estrella, lo que llevaría a aumentar la producción hasta las 120.000 unidades anuales para las tres marcas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.